Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MÁS DE 1,6OO NIGROPETENSES PARTICIPAN EN “MUNICIPIO ACTIVO” EN LA MACROPLAZA

Nos motiva a las autoridades ver que los ciudadanos salen juntos a ejercitarse para cuidar su salud: Presidente Municipal

Piedras Negras, Coah. Con la participación de más de mil 600 nigropetenses, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se efectuó la segunda convivencia y jornada de ejercitación física “Municipio Activo” en la Macroplaza, hecho que demuestra la respuesta de la comunidad al llamado de las autoridades estatales y municipales de cuidar la salud.

Al tiempo de reconocer la nutrida asistencia pese al frío amanecer, el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo destacó que el futuro de Piedras Negras se construye con ciudadanos que apoyan los programas de activación y prevención de padecimientos.

“Nos motiva mucho ver que todos juntos salimos a la calle para hacer ejercicio y convivir en familia; un municipio activo nos permite un presente y un futuro mejor, para seguir siendo la Mejor Frontera de México”, enfatizó el Edil luego de intervenir en una rutina de zumba.

Bajo la estrategia que implementó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y su esposa, la diputada Carolina Viggiano de Moreira, se instalaron módulos de control de talla y peso con el apoyo de personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jurisdicción Sanitaria y Dirección de Salud Municipal.

La caminata arrancó a las 10 de la mañana en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y calle San Luis, luego de una sesión de calentamiento con movimientos de zumba. En esta ocasión se contó con la participación de integrantes del Club de Ciclismo de Montaña, para asistir a los participantes durante su recorrido.

Llamó la atención la asistencia de madres de familia que se ejercitaban con sus hijos en carriolas, además de nutrido grupo de adultos en plenitud que a su ritmo cerraron el circuito de las dos áreas de la Macroplaza.

Etiquetas: caminata, ejercicio, Municipio Activo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes