Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

MÁS DE 180 MIL PERSONAS HAN VISITADO EXPO MILITAR EN LA GRAN PLAZA

Realizan saludo a la bandera con escuelas de nivel primaria y secundaria

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó una ceremonia cívica en la Gran Plaza, sede de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, la cual ha sido visitada por más de 180 mil personas desde su inauguración el pasado 14 de junio, de acuerdo con las autoridades militares responsables de la exhibición.

Ante alumnos de las escuelas primarias “Félix Campos Corona”, “Sección 123 núm. 1”, del Instituto de las Américas María Montessori y de la secundaria “Benito Juárez”, Purón Johnston reiteró la gratitud del pueblo nigropetense al Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México no solo por esta impresionante muestra, sino por su gran labor en la restauración de la paz de la ciudad.

“Recordemos como estábamos hace algunos años, cuando la hegemonía del crimen organizado nos azotó, y como vivimos hoy desde que nuestros valientes soldados han venido desde tan lejos a proteger a nuestras familias” expresó.

A su vez, la Subteniente Oficinista Monserrat Jiménez Vega externó el beneplácito de las Fuerzas Armadas nacionales por la gran cantidad de visitantes a la exposición, cuyo propósito es mostrar a la sociedad las actividades, vehículos, armamento y equipo con los que protegen a los mexicanos.

Presidiendo la ceremonia, se encontraban además el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor Gregorio Romero Ronquillo, responsable de la exposición y el Capitán de Corbeta del Cuerpo General Édgar Pensamiento Hernández.

Los honores a la bandera nacional se efectuaron a cargo de la escolta y la banda de guerra del XII Regimiento de Caballería Motorizado, mientras que el juramento fue dirigido por el 16° regidor del Cabildo Infantil 2016-2017Jesús Alejandro Contreras Rodríguez y el himno nacional por el profesor Eduardo Cázares Ibarra, galardonado con la presea “Piedras Negras 2016”.

Etiquetas: alumnos, asistencia, exposición, Fernando Purón, militar, Piedras Negras, SEDENA, vehículos


Galería de imágenes