Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más de 2 mil 150 personas participarán en las acciones de la Semana de Protección Civil

Ciudad Acuña, Coah. Con una conferencia en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA), arrancarán las acciones de la Semana de Protección Civil, organizadas por la dirección en esta materia, que desarrollarán del 17 al 21 de septiembre, en las que proyectan la participación de mil 650 personas en simulacros y de 500 en materia de capacitación.

El director de protección civil de Acuña, Jorge Vázquez Reveles.

El director de protección civil de Acuña, Jorge Vázquez Reveles.

El director de protección civil, Jorge Vázquez Reveles, detalló que el lunes 17 de septiembre a partir de las 09:00 horas ofrecerán conferencia al alumnado y personal docente y administrativo del ITSA, para que conozcan qué hacer en caso de detonación de armas de fuego, dentro o fuera del plantel.

Para el martes 18, personal de 6 guarderías será capacitado sobre la estrategia de evacuación del inmueble en cualquier situación de riesgo o connato de incendio.

El Día Nacional de Protección Civil, previsto para el miércoles 19, denominado por las autoridades estatales como Día Estatal del Simulacro, en forma simultánea a las 09:00 horas realizarán simulacro de evacuación en el CBTIS 54, en la empresa General Electric y en los 3 establecimientos del centro comercial Gutiérrez.

Dinámica en la que participarán alrededor de 400 alumnos de la escuela de nivel medio superior, 650 trabajadores de la maquiladora General Electric y 600 empleados del centro comercial.

En continuidad a las acciones el jueves 20 de septiembre realizarán un simulacro de evacuación en instalaciones de la aduana; para cerrar el viernes 21 con pláticas a alumnos de preescolar en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

Etiquetas: Acuña, Jorge Vázquez Reveles, protección civil


Galería de imágenes