Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Más de 2 mil 500 acciones ofreció Presidencia en tu Colonia en el Sector Aeropuerto

Ciudad Acuña, Coah. Dependencias de la administración, del Sistema DIF Acuña, de SIMAS de Acuña y de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, brindaron 2 mil 500 servicios durante la jornada de Presidencia en tu Colonia, celebrada este miércoles en el sector Aeropuerto, a donde acudieron vecinos de la Atilano Barrera, Irene Arreola de Pérez, Municipio Libre y Fraccionamiento El Sol.

Jornada encabezada por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, conjuntamente con la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, quienes atendieron personalmente audiencias solicitadas por la ciudadanía acuñense.

Los vecinos del sector aprovecharon los servicios de descacharrización, con el retiro de 2 toneladas de basura; en tanto en el ámbito de salud ofrecieron 1,102 atenciones por parte de la Jurisdicción y 500 servicios a través de Salud Municipal.

Mientras personal del Sistema DIF Acuña de los diversos departamentos atendió a 90 personas y orientó sobre los programas que desarrolla, enfocados al adulto mayor, a los adolescentes y jóvenes, a las madres solteras y a la población vulnerable.

Durante la jornada 145 servicios fueron otorgados por personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; 62 por Desarrollo Social y 24 amas de casa fueron atendidas en el módulo de educación, en el que jóvenes del CONALEP repararon aparatos electrodomésticos, como parte de su servicio social.

Desde temprana hora, las amas de casa adquirieron 150 despensas de la canasta básica, 160 kilos de queso panela y 50 kilos de queso asadero, 38 kilos de pescado y 50 kilos de carne; mientras otras escombraron sus patios y canjearon 300 llantas en desuso por 60 árboles.

Otros más acudieron con su mascota, que en un número cercano a los 270 fueron desparasitadas, vacunadas y bañadas por personal de fomento agropecuario, con lo cual evitarán enfermedades tanto para la mascota como para sus propietarios.

Como estrategia para que las familias vuelvan salubres sus patios, fueron distribuidos 400 litros de producto garrapaticida, para complementar la acción y que sus mascotas se desarrollen en un ambiente sano.

En el patio de un domicilio particular, situado sobre la calle Hermanos Wright, alumnas del taller de cultora de belleza practicaron el corte de cabello a niños y adultos que lo solicitaron.

Cuadrilla de imagen urbana reparó lámparas del alumbrado público, que propiciará un entorno más seguro para los residentes de este sector.

Personal de seguridad pública atendió solicitud de vecinos, para la instalación de boyas en algunas arterias, así como para labor de coordinación con escuelas de la ciudad, para vigilancia y orientación del tráfico vehicular durante la entrada y salida de estudiantes.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, DIF, “Presidencia en Tu Colonia”, Simas


Galería de imágenes