Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MÁS DE 2 MIL 500 EN ACUÑA PARTICIPAN EN ACTÍVATE COAHUILA INFANTIL

Acuña, Coahuila de Zaragoza, 23 de abril de 2016.- Más de 2 mil 500 personas disfrutaron en Acuña de la carrera Actívate Coahuila Infantil, organizada por el Gobierno del Estado, misma que superó por cuarto año consecutivo las expectativas de asistencia.

En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, señaló que el objetivo de este evento es promover los hábitos de vida saludable desde la infancia.

Además, indicó que esta fiesta que realiza el DIF Coahuila busca fomentar la convivencia familiar.

“Esta gran carrera que realizamos como parte de los festejos del Día del Niño y la Niña cumple con ese propósito, que es integrar y unir a las familias en una sana convivencia” señaló.

Luz Elena Morales recordó que para la esposa del Gobernador Rubén Moreira, Alma Carolina Viggiano, es muy importante promover la activación física como medida de prevención del sobrepeso y la obesidad.

“Además estamos recuperando nuestros espacios públicos en familia”, agregó.

En el evento, estuvo presente Marcos Villarreal Suday, Director de “Yo Soy Acuña”, así como el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Luis Alberto Durán Herrera y el Coordinador de la dependencia en Acuña, Valente Chávez.

“TOMAN” MILES DE FAMILIAS LAS CALLES DE ACUÑA

Este sábado, desde las 7:00 de la mañana, miles de familias se dieron cita a la Macro Plaza, en donde las y los niños, acompañados por sus padres, abuelos, amigos disfrutaron el regalo que el Gobierno de Coahuila les brindó con motivo del Día del Niño.

Con entusiasmo realizaron los ejercicios de calentamiento y participaron con respeto en la ceremonia de Honores a la Bandera.

Minutos después de las 8:00 de la mañana, más de 2 mil 500 personas corrieron a lo largo del bulevar Emilio Mendoza Cisneros en las categorías de: Discapacidad, 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros.

Luego de cruzar la meta, las porras, los abrazos y las muestras de cariño se hicieron latentes, despertando la emoción de padres e hijos al compartir el triunfo de terminar una carrera juntos.

De acuerdo a los organizadores del evento, se registró saldo blanco.

Etiquetas: Actívate", carrera, Coahuila, DIF, infantil, Rubén Moreira


Galería de imágenes