Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS SE APLICAN EN LA LAGUNA ESTE AÑO EN NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Tan sólo en Torreón se aplican 7 millones 165 mil 998 pesos

MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS SE APLICAN EN LA LAGUNA ESTE AÑO EN NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS SE APLICAN EN LA LAGUNA ESTE AÑO EN NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Saltillo, Coahuila; 05 de agosto de 2007.- El Gobierno de la Gente aplica en el Estado, por medio del Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECEC), 108 millones 494 mil 637 pesos en lo que se refiere al Programa de Infraestructura del Nivel Básico (educación especial, preescolar, primaria y secundaria), recursos de los cuales más de 20 millones de pesos se invierten en los cinco municipios de la Región Lagunera.

Lo anterior, sin contemplar los recursos que les corresponderán de los alrededor de 11 millones de pesos que se tiene considerado destinar al equipamiento de las nuevas aulas y laboratorios que se construyen en toda la entidad.

Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECEC), mencionó que estos recursos representan sólo lo destinado a la educación básica, porque ademas se aplican otros en lo que corresponde a los niveles medio superior y superior, así como lo que se destina por medio del CONAFE.

Explicó que con los más de 20 millones de pesos en Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, se tienen 26 obras con igual número de aulas, cinco anexos y nueve reposiciones para un total de 31 nuevos espacios educativos en este nivel, además de las reposiciones.

Al detallar la aplicación de recursos por municipios, mencionó que en Torreón se invierten 7 millones 165 mil 998 pesos en la construcción de 11 nuevas aulas en educación especial, preescolar, primaria y secundaria, así como 13 anexos.

En Matamoros, los recursos son por el orden de los 5 millones 632 mil 990 pesos, para 10 aulas y tres reposiciones, mientras que en Viesca se invierten 3 millones 429 mil 921 en tres nuevas aulas, un anexo y dos reposiciones.

Para San Pedro se destinan 3 millones 436 mil 757 pesos en dos nuevos espacios educativos y tres reposiciones. Por lo que respecta a Francisco I. Madero se construyen espacios educativos y anexos con recursos por 419 mil 291 pesos.

Mencionó que de esta manera, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés atiende las demandas de nuevos espacios educativos donde los niños y los jóvenes coahuilenses puedan recibir su instrucción, ya sea especial, de preescolar, primaria y secundaria, en lugares dignos y adecuados que les permitan aprovechar al máximo esta preparación.

Además, con estas obras se responde a una necesidad importante que se tiene en la entidad como lo representa el abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, acciones que sumadas a las realizadas en el 2006 se da un paso importante.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes