Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Rompe récord concierto de Paul McCartney en el Zócalo capitalino

Las pantallas instaladas permitieron a los asistentes disfrutar del concierto

Con saldo blanco y una asistencia de más de 200 mil personas, se presentó el cantante Paul McCartney en el Zócalo capitalino, donde sus fans recordaron las canciones y vibraron con el sonido de la guitarra, piano y voz de quien perteneció al cuarteto de Liverpool “The Beatles”.

El ánimo y euforia por su ídolo musical iba en ascenso mientras las dos pantallas principales del escenario transmitían imágenes de Paul McCartney por su paso en la banda “The Beatles” y “The Wings”.

La hora de la cita llegó y en punto de las 21:00 horas, el espacio público más importante del país, el Zócalo de la Ciudad de México, se oscureció en su totalidad para iniciar la reunión entre el músico y su público.

Un “buenas noches” seguido de “estamos muy contentos de estar en el Día de las Madres”, fue la bienvenida que el británico dio a sus seguidores, quienes con encendedores iluminaron la Plaza de la Constitución, corearon sus canciones.

Inició su repertorio del tour “On The Run” portando saco rojo, camisa rosa, pantalón negro y tirantes e interpretó “Hello Goodbye”, “Junior´s Farm” y “All My Loving”.

“Muy emocionado de estar en este concierto gratuito”, afirmó McCartney a sus seguidores, quienes se trasladaron de varios estados del país a la Ciudad de México.

Las siete pantallas ubicadas en Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y República de Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma permitieron a los asistentes apreciar y disfrutar el concierto, en diferentes puntos del Centro Histórico.

La euforia de sus seguidores se reflejó en cada encendedor al cantar “Every night”, una pieza que sólo dio paso a la euforia en cada salto de los fanáticos al escuchar “Mrs. Vandebilt”, “Something” y “Band On The Run”.

Así, el grito de ¡Viva México! resonó en el Zócalo capitalino y en cada mexicano que acudió a disfrutar de este magno concierto mismo que se incrementó al escuchar cantar a Paul McCartney Ob- La- Di, Ob La, Da con mariachi.

Después de “Live And Let Die”, se presentaron fuegos artificiales que iluminaron el Centro Histórico y emocionaron a los fans de McCartney quienes mostrando su cariño al compositor.

Así Paul McCartney ondeó la bandera de México y de su país, mientras resonaba ¡México, México!, para continuar con “Lady Madonna”, “Day Tripper” y “Get Bback”.

El concierto que tuvo una duración de 3 horas, finalizó con “Yesterday” y “The End”.

Etiquetas: Ciudad de México, concierto, D.F., Ebrard, Paul McCartney


Galería de imágenes