Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más de 200 millones de pesos para pavimentación de caminos rurales este año en Coahuila

Este año, el gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés canalizará más de 200 millones de pesos para la pavimentación de más caminos rurales en la entidad, a fin de cumplir la deuda histórica con las familias campesinas de Coahuila.

Se canalizará más de 200 millones de pesos para la pavimentación de más caminos rurales en la entidad,

Se canalizará más de 200 millones de pesos para la pavimentación de más caminos rurales en la entidad,

Saltillo, Coah. Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas y Transportes, Horacio del Bosque Dávila, quien mencionó que esta cantidad se sumará a los 734 millones de pesos invertidos en este rubro en los primeros tres años de la actual administración.

Precisó que en el período 2006-2008, con los recursos mencionados se pavimentaron 172 carreteras rurales de la entidad y desde principios de este año se iniciaron los trabajos en los contemplados para este 2009.

Así, en lo que va del año el mandatario estatal arrancó obras de pavimentación de caminos rurales, entre otros municipios, en Castaños, Frontera, Sierra Mojada, Progreso, Allende, Jiménez, Ramos Arizpe, General Cepeda, Arteaga, Nadadores, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, San Buenaventura y Villa Unión.

Lo anterior durante las intensas jornadas de trabajo que ha desarrollado por las diversas regiones de la entidad, para iniciar en cada municipio de Coahuila las obras y acciones del Programa Mano con Mano 2009.

Durante los eventos, el ejecutivo coahuilense ha manifestado su preocupación porque todas las comunidades del estado tengan más y mejores obras, en especial los sectores rurales y reafirmó su compromiso con la gente del campo.

Afirmó que se seguirán pavimentando caminos hacia los ejidos para que su gente pueda salir y entrar con mayor seguridad, así como en casos de emergencias médicas.

Así, en Castaños se puso en marcha la pavimentación del camino rural del entronque de la carretera Monterrey-Monclova a la estación Baján, misma que beneficiará a la gente de Congregación Baján, La Bolita, La Gloria, La Joya y Acámbaro.

Mientras que en Frontera se trabajará para cumplir una demanda de más de 20 años de la gente de los ejidos Fresnillo y Pozuelos de Abajo y Pozuelos de Arriba.

En tanto que en Sierra Mojada se hará lo propio en el camino de San Fernando a La Hormiga; en Progreso se inició la segunda etapa a Ramírez, así como de los caminos a Iglesias y del de San José de Aura y Pirineos.

Por lo que respecta al municipio de Allende comenzó la carretera al ejido Chamacueros y en Jiménez a La Bandera, Nueva Jarita y la primera etapa a Palestina.

En Ramos Arizpe, además de haber entregado la carretera a Acatita, se iniciaron las de El Realito, San Martín de las Vacas, en su primera etapa, Las Tortugas y Cosme, entre otros.

General Cepeda también recibirá una importante atención en pavimentación de caminos rurales al iniciarse el de Rincón Colorado y con él los de los ejidos Independencia, Pilar de Richardson, Jalpa y Guelatao.

En Arteaga, se harán estos mismos trabajos en los de Rancho Nuevo y La Rosita; en Nadadores se arrancó la segunda etapa del de San José del Aguila; en Cuatro Ciénegas también la segunda etapa de San Juan de Boquillas-La Vega y en San Buenaventura la misma etapa a El Cerrito.

Para Lamadrid la pavimentación del camino al ejido La Polka será de gran trascendencia porque con ello se crea un segundo acceso al municipio, más rápido y más corto, desde la carretera a Cuatro Ciénegas, porque les ahorrará el paso por Sacramento.

Etiquetas: caminos rurales, inversión, pavimentación, Saltillo


Galería de imágenes