Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más de 300 viviendas afectadas por tromba en Monclova

-el alcalde Melchor Sánchez evalúa daños y atiende a afectados

Monclova, Coah.- 1 de mayo del 2012. Una tromba que afectó esta ciudad dejó daños en cuando menos trescientas viviendas, varias colonias sin luz, árboles arrancados de raíz, anuncios espectaculares y arbotantes caídos y un lesionado por descarga eléctrica, destacó el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente.

En conferencia de prensa el edil dijo que el fenómeno que llegó acompañado de rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, provocó que a varias viviendas se les volara el techo.

El alcalde, Melchor Sánchez de la Fuente dijo que en una evaluación preliminar los daños son cuantiosos, principalmente de las colonias del oriente.

También informó de una fuga de gas en la Estación de Pemex en la puerta 4, la cual fue controlada, varios árboles, arbotantes y anuncios en el bulevar Pape caídos, además se reportó que en varias colonias se suspendió la energía eléctrica.

La tromba provocó daños en viviendas en las colonias Lupita Murguía, Policarpo Cárdenas, Vanesa Guerrero y Lomas de San Miguel.

La tormenta derribó anuncios panorámicos y arbotantes.

El fenómeno meteorológico duró casi de 45 minutos.

El alcalde, Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que desde anoche se realizó un recorrido por las zonas afectadas, entre ellas las colonias del sector oriente, el sector el Pueblo, el bulevar San Buenaventura, el bulevar Juárez, el bulevar Francisco I. Madero.

El recorrido del Alcalde incluyó la Casa Meced, que anoche mismo ordenó que se adecuara como albergue provisional para las familias damnificadas, así mismo informó que se abriría el comedor de los abuelos que se encuentra en la avenida San José.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, informó en conferencia de prensa sobre los daños ocurridos el pasado 30 de abril por la noche cuando se presentó una fuerte tromba, que afectó a más de 300 viviendas en las colonias del Oriente de la Ciudad, dejando desprotegidos a cientos de familias, principalmente a niños.

Durante la conferencia de prensa acompañaron al Alcalde, los directores Guadalupe Oyervides, de desarrollo social, Homero Estrada, de protección civil y Juan José Castilla, director de Seguridad publica municipal, quienes dieron a conocer las acciones realizadas para apoyar que han realizado, para apoyar a las personas afectadas.

Entre las colonias que mayores daños presentan se encuentra la Lupita Murguía, José de las Fuentes y Vanessa Guerrero entre otras, sectores que fueron visitados por el Presidente Municipal y por la primera dama Leticia Campos, con la intención de evaluar los dños y entregar despensas a los afectados.

Las primeras acciones anunciadas por el Alcalde, fue convertir en albergue las instalaciones de la Casa meced, para recibir a las personas afectadas, además de proveerlas de alimentos y o que pudieran resultar afectadas por la posible presencia de nuevos aguaceros, además de la instalación de un comedor ambulante en los terrenos de la colonia la Esperanza, que colinda con la colonia Lupita Murguía.

El reporte presentado por Homero Estrada director de Protección civil, fue de más de 300 casas afectadas, daños en panorámicos, bardas y cables de energía eléctrica caídos y 35 árboles caídos de raíz.

Finalmente Melchor Sánchez de la Fuente dijo que el Gobernador Rubén Moreira Valdez esta enterado del suceso y dijo que apoyará a la gente de Monclova, que se vio afectada por los fuertes vientos que llegaron a los 120 kilómetros por hora, durante la noche del pasado 30 de abril.

Etiquetas: daños, Melchor Sánchez, Monclova, tromba, viviendas


Galería de imágenes