Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MÁS DE 240 USUARIAS ATENDIÓ EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER DE MATAMOROS EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES

· Es alternativa real para la solución de la problemática que enfrentan las mujeres violentadas de La Laguna

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; 05 de noviembre de 2014.- A partir de su inauguración en mayo pasado, el Centro de Atención Integral y Empoderamiento para las Mujeres de esta localidad, atendió a 244 damas que sufrieron algún tipo de violencia doméstica o familiar.

La directora del lugar, Viridiana Dimas de León, informó que el 24 de mayo el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó las instalaciones, ubicadas a un costado de la Dirección Municipal de Policía, con la finalidad de ofrecer sus servicios a las mujeres que sufren de agresiones físicas, verbales o emocionales por parte de sus parejas.

El Centro…ofrece servicios y asesorías gratuitas en sicología, de enfermería y jurídicas a quienes por diversas circunstancias son víctimas de violencia familiar.

Destacó que entre las principales agresiones que se reportan en este sitio, son las físicas y las sicológicas por lo que se cuenta con personal especializado para atender y canalizar cada uno de los casos ante las autoridades correspondientes.

Desafortunadamente, abundó, la violencia en contra de las mujeres no respeta estratos sociales, ya que es común que se presente tanto en personas de clase media-alta que en aquellas consideradas como las de mayor vulnerabilidad, es decir, las de escasos recursos económicos.

Indicó, que de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, personal del Centro de Atención Integral y Empoderamiento para las Mujeres atiende a víctimas de violencia familiar tanto de las cabeceras municipales de Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Matamoros, como de sus respectivas comunidades rurales.

Finalmente, dijo que para el Gobernador Rubén Moreira como para su esposa, la licenciada Alma Carolina Viggiano, es de gran trascendencia la integración familiar y la no violencia en contra de las mujeres, por lo que el Centro continuará ofreciendo sus asesorías a quienes así lo demandan además de dar el seguimiento correspondiente a cada uno de los casos que aquí se presenten.

—000—

Etiquetas: CAI, Coahuila, mujer, Rubén Moreira, violencia


Galería de imágenes