Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MÁS DE 267 MIL 800 METROS LINEALES HAN SIDO LIMPIADOS POR PERSONAL DE IMAGEN URBANA

Acuña, Coah., 03 de marzo de 2022.- Positivo es el avance al momento en materia de limpieza, gracias al entusiasmo y compromiso de 357 trabajadores del Departamento de Imagen Urbana, desde el personal de campo agrupado en 18 cuadrillas, hasta el personal administrativo y directivos, con la limpieza de 267 mil 807 metros lineales, equivalentes a 2,700 calles.

None

Trabajo de limpieza en las principales vialidades y sectores de la ciudad y, paulatinamente, en vías secundarias que conducen a las colonias; cuadrillas permanentes en el primer cuadro durante las 24 horas y siete días de la semana; cuadrillas de fin de semana; cuadrillas para la atención de reportes y otras más para el trabajo diario conforme a una programación.

Personal que labora en un horario regular de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, que apoyados con dos equipos en el turno nocturno han permitido un avance importante en la limpieza de la ciudad.

Se cuenta con barredora para las principales avenidas, retroexcavadora para limpieza de canales y terrenos con maleza, dos camiones de volteo, camionetas estaquitas para la recolección de la basura generada; motosierra, güiras, palas, carretillas, máquinas lavadoras y máquinas de pintura para cordonería y camellones.

Para las áreas de la playa Tláloc se cuenta con cuadrilla permanente, pero hoy jueves, 60 trabajadores agrupados en cinco cuadrillas preparan las condiciones para el torneo de pesca que se realizará el 4 y 5 de marzo, en áreas de la plaza Tláloc. Además, fue colocada una tolva y tambos estratégicamente para el depósito de residuos durante esta jornada.

Tarea a la que se invita a la población a sumarse en el barrido de banquetas, sacando la basura oportunamente y prendiendo las intermitentes del automóvil cuando se avecine al lugar donde laboran cuadrillas del Departamento de Imagen Urbana, como medida preventiva para evitar accidentes y riesgos hacia el personal.

Etiquetas: Acuña, ecología, Emilio de Hoyos, imagen urbana, limpieza


Galería de imágenes