Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más de 28 mil disfrutan con el festival “Verano Musical” Yo Soy Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 12 de Junio del 2016.- Más de 28 mil personas salieron al Foro del Cincuentenario de la Plaza Benjamín Canales en esta fronteriza ciudad, donde el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, llevó una serie de conciertos totalmente gratuitos para el disfrute de la ciudadanía en general.

La Sonora Dinamita, Lorenzo de Monteclaro, La Banda de Música del Estado de Coahuila, y el Grupo Takinkai; fueron los encargados de reunir a miles de acuñenses quienes en esta ocasión se volcaron en esta plaza pública. Demostrando una vez más que en Coahuila se avanza en la difusión de la cultura, así como se da cuenta de la seguridad que prevalece en toda la entidad, donde los coahuilenses salen a disfrutar de estos espectáculos gratuitamente.

Durante el inicio de este festival, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil señaló que el gobierno del estado tiene el objetivo de llevar espectáculos de calidad para todos los gustos, es por esto la diversidad de artistas.

Mientras que el Coordinador de Yo Soy Acuña, Marcos Villarreal destacó que gracias al Gobierno estatal es posible tener estos espectáculos que motivan la cohesión social, la armonía en familia, y el sano divertimento.

“Estos eventos fueron totalmente familiares; donde imperó la tranquilidad, el buen ambiente, y el disfrute de todos los acuñenses, estamos rescatando los espacios públicos”, dijo.

En tanto, María González habitante de esta ciudad y quién acompañada estuvo por su familia, destacó la tranquilidad con que se vivió este festival.

“Es agradable venir y escuchar la música que nos gusta, algunas gentes hasta se animan a bailar, hoy si nos venimos toda la familia”, afirmó.

Etiquetas: Coahuila, festival, Rubén Moreira, Verano Musical, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes