Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más de 3 mil 200 propuestas ciudadanas se presentaron en los foros para la integración del Plan Estratégico de Desarrollo 2011-2017

Saltillo, Coah. Con el tema de Desarrollo Social, hoy concluyeron en Saltillo los 12 Foros Regionales de Consulta para integrar el Plan Estratégico de Desarrollo 2011-2017, con los que se recopilaron más de tres mil 200 propuestas de las plataformas ciudadanas que se realizaron además de la capital del estado, en Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Torreón.

El Secretario Técnico y de Planeación, Rogelio Ramos Oranday manifestó que la participación de alrededor de tres mil 800 ciudadanos, demuestra el interés de los coahuilenses por aportar ideas, conocimientos, experiencias y puntos de vista en la elaboración de este importante documento que dará certidumbre a las acciones de gobierno durante la actual administración.

“El Gobernador, Rubén Moreira Valdez está convencido que solamente con la participación de toda la comunidad, que nos diga exactamente qué es lo que quiere, qué le afecta o qué le beneficia, se podrá conformar un verdadero programa de trabajo que brinde equilibro sostenido a todas las regiones.

“Que mejore las condiciones sociales de las familias, reactive la economía, se creen fuentes de empleo y se consolide a Coahuila como un estado de prosperidad y trabajo”, abundó.

Ramos Oranday señaló que en este mismo mes la dependencia a su cargo deberá haber analizado cada una de las propuestas, a fin de integrarlas en el documento que habrá de presentar posteriormente el Gobernador Rubén Moreira.

El Secretario Técnico estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo, y de Medio Ambiente, Eglantina Canales; del director del DIF Coahuila, Héctor Franco López; de Humberto Dávila Hernández, Secretario Técnico de la Secretaría de Educación; de Fernando Juárez Santos, Director de Planeación de la Secretaría de Salud y de Alejandra Briseño Sánchez, representante de la Secretaría de Cultura.

Franco López y Carranza Aguayo coincidieron en que los programas de carácter social son indispensables en todo gobierno para atacar las desigualdades, mejorar las condiciones de vida de las familias y de aquellos que por algunas circunstancias son marginados.

Por su parte, Eglantina Canales expresó que el tema del medio ambiente todo mundo lo conoce o habla de él, pero pocos se preocupan por cuidarlo y más aún, conservarlo, para las futuras generaciones; por ello, dijo, se debe trabajar en programas de prevención y de educación ambiental.

Etiquetas: Coahuila, consulta, desarrollo, foros, Plan Estratégico de Desarrollo, propuesta ciudadana


Galería de imágenes