Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

MÁS DE 30 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN ACTÍVATE COAHUILA INFANTIL

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, 30 de abril de 2016.- Más de 30 mil personas participaron en la cuarta edición de la carrera Actívate Coahuila Infantil, misma que se ha consolidado como una de las más importantes en su tipo a nivel nacional.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila indicó que de nueva cuenta se logró el objetivo de festejar el Día del Niño promoviendo la convivencia familiar, así como hábitos de vida saludable en la infancia.

“Esta es una gran fiesta diseñada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano, con la que mandamos también el mensaje de que los espacios públicos son de las familias y que en Coahuila vivimos en un clima de paz que nos permite convivir en armonía” subrayó.

Al realizar la última carrera infantil de 2016 en Piedras Negras, el funcionario celebró también que al igual que en las tres ediciones anteriores, se superaron las expectativas de asistencia.

“Tanto en Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Piedras Negras nos fijamos la meta de 25 mil participantes y estimamos que adicional a ellos, 5 mil personas más corrieron sin registro, por lo que agradecemos la gran respuesta de las y los coahuilenses” agregó.

CELEBRAN A LAS Y LOS NIÑOS CON GRAN FIESTA FAMILIAR EN PIEDRAS NEGRAS

Este sábado más de 3 mil niños y padres de familia disfrutaron de la carrera Actívate Coahuila Infantil.

En representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo subrayó que promover la activación física y una sana alimentación desde la infancia nos ayuda a prevenir las enfermedades ocasionadas por el sobrepeso y la obesidad.

Por ello, felicitó a los padres y madres de familia al sumarse a esta carrera, ya que ello refleja su interés por cuidar la salud de sus hijos.

En su momento, el Alcalde Fernando Purón Johnston indicó que esta fiesta familiar es una muestra de que Piedras Negras es una ciudad segura en la que las familias pueden disfrutar los espacios públicos.

En el evento deportivo estuvo presente la Diputada Sonia Villarreal, así como la directora del DIF Piedras Negras, María Esperanza Chapa.

—000—

Etiquetas: Activate Coahuila, DIF, Fernando Purón, Piedras Negras, Sonia Villarreal


Galería de imágenes