Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más de 375 mil coahuilenses han disfrutado el desfile navideño del DIF-Coahuila

• El Gobernador Rubén Moreira lo encabezó también en Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 17 de diciembre de 2014.- En los primeros cinco de los siete Desfiles Navideños organizados por el Gobierno del Estado y el DIF-Coahuila, más de 375 mil coahuilenses han disfrutado del espectáculo, se puso de manifiesto durante el paso del contingente por calles de esta ciudad que presidió el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El tradicional personaje de la Navidad, Santa Claus, abrió el contingente, en el que tomaron parte, además, La Princesa Sofía, los Súper Héroes, los Muppets; Micky Mouse, Tribilín; El Chavo del Ocho, entre otros, en medio de un espectáculo multicolor aderezado con fuegos pirotécnicos, que durante 50 minutos deleitaron a centenares de vecinos de esta frontera.

Junto al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el director general del DIF-Coahuila Jaime Bueno Zertuche, el mandatario coahuilense observó el paso de los contingentes frente a la Macroplaza de esta localidad, organizado en coordinación con esta Institución que encabeza la licenciada Carolina Viggiano de Moreira.

Hasta el momento, el contingente de 17 carros alegóricos ya se presentó en Saltillo, el pasado 13 de diciembre; el 14 en Monclova; el lunes 15 en Nueva Rosita, y el martes en Piedras Negras.

Desfilan 115 bailarines y participan cerca de 200 voluntarios; en los carros alegóricos más de 100 personajes de la temporada navideña así como de películas y series infantiles quienes han sido admirados por cientos de niños y adultos.

Los recorridos, cubren alrededor de 3.5 kilómetros de las principales calles y avenidas de las sedes del Desfile; el sábado 20 estará en Torreón, mientras que el 21 en San Pedro (donde por primera vez se presentará el espectáculo), cierra sus actividades de la presente temporada decembrina.

De acuerdo al director general del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, en esta ocasión se espera superar la cifra de 500 mil espectadores que se registraron el año pasado. Según cifras de protección civil 65 mil asistentes tomaron cita en este espectáculo.

Esta actividad, se suma a la instalación de pinos monumentales (de hasta 30 metros de altura) y pistas de hielo que se acondicionaron en Saltillo, Torreón, Monclova y Ciudad Acuña para celebrar la bella temporada de la Navidad.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, desfile, DIF, Evaristo Lenin Pérez, navidad, Rubén Moreira


Galería de imágenes