Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Más de 400 MDP se invierten en modernización de Aduana de Acuña

- a su término, estará al nivel de servicios de las de Chihuahua o Nuevo León

Ciudad Acuña, Coah. 12 de marzo del 2015. Más de 400 millones de pesos, se invierten en la modernización de la aduana de Acuña, la que en un plazo de 15 meses deberá estar concluida.

Esta obra se realiza gracias a las gestiones del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante la Dirección General de Aduanas, SAT, y el Instituto Politécnico Nacional, y gobierno del estado, informó el director de Fortalecimiento municipal, Ing. Trinidad Herrera Fernández.

Indicó que esta semana, el alcalde deberá viajar otra vez a la ciudad de México a presentar las adecuaciones que en la junta de hoy se realizaron, del anteproyecto de la aduana de Acuña.

Hoy se reunieron con el alcalde Evaristo Lenin, representantes de la Dirección General de Aduanas, del IPN, del gobierno del estado, de organismos empresariales y el cabildo, para dar seguimiento a este proyecto de modernización, dijo Herrera.

Señaló que la modernización de los Patios Fiscales ‪Acuña,‬ implica la ampliación de 15,320 a 39,800 m2 del área de la nueva aduana, cuya parte construida es de 5,300 m2.

Al día de hoy, el avance de la construcción y gestiones que encabeza el alcalde Evaristo Lenin, es del 60 por ciento, indicó.

Las obras, incluidas la ampliación y modernización del edifico y las calle aledañas, deberán estar concluidas, conforme a los plazos otorgado por la propia Dirección General de Aduanas y del IPN, en quince meses.

A la par que la modernización física, la nueva Aduana de Ciudad Acuña, tendrá una modernización administrativa, y también se deberá contar con más personal, acorde al tamaño de las necesidades de la ciudad.

Actualmente, por ejemplo, no se pueden importar perecederos por esta aduana , por que no cuenta con las instalaciones adecuadas, ni la amplitud de los carriles de entrada y salida.

Sin embargo, al termino de los trabajos de modernización, esta aduana dará los servicios que hoy otorgan aduanas de otros estados fronterizo de la república mexicana como Chihuahua, Tamaulipas o Nuevo León, aseguró el funcionario municipal.

Etiquetas: Acuña, aduana, Evaristo Lenin Pérez Rivera, modernización, patios fiscales, SAT


Galería de imágenes