Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Más de 4,200 acciones de atención a mascotas, realizó de enero a mayo de 2016 la Dirección de Salud Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Durante el periodo de enero a mayo de 2016, la Dirección de Salud Municipal, a través de su Departamento de Control Canino, aplicó 2,234 vacunas antirrábicas y 1,965 baños antigarrapaticidas a mascotas, así lo confirmó la Subdirectora Cariño Estrada Lomelí.

Resaltó que gracias a la estrategia implementada por esta dirección, los ciudadanos tienen la alternativa de reportar directamente su queja al teléfono 77 3 14 29 Extensión 208.

Así, con el nombre de la persona que reporta y su domicilio, personal del Departamento de Control Canino acude directamente con los servicios de vacunación antirrábica y baño antigarrapaticida.

“Se toman los datos de la persona y su dirección, y mandamos a la unidad de control canino; allá se baña al perro directamente en su domicilio y también se vacuna”.

Citó que otra de las alternativas en las que participa el personal de control canino son las brigadas de salud y las jornadas de Gobierno Cercano al Ciudadano, las brigadas de médico en tu colonia y en las áreas rurales suburbanas y urbanas.

“Ahí se concentra la gente con sus mascotas y se les da la atención de baño garrapaticida y vacuna antirrábica. En lo que va de enero a mayo tenemos una cifra de 2,234 perros vacunados y la aplicación de 1,965 baños garrapaticidas”.

En cuanto a la atención que brindan directamente en los domicilios, señaló que con esta medida buscan prevenir las enfermedades zoonóticas – enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo o a través de algún fluido corporal- porque el aumento de la temperatura, propicia la infestación de garrapatas en los patios de las viviendas.

“Nosotros acudimos basados en las 15 ó 20 quejas telefónicas que recibimos, y se envía al personal. En coordinación con la jurisdicción sanitaria si vemos que el patio está infestado de garrapatas, se les da un número telefónico para que llamen a la jurisdicción y sea ésta quien haga la fumigación”.

Etiquetas: Acuña, etención, Evaristo Lenin Pérez, mascotas, salud


Galería de imágenes