Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS DE 500 PERSONAS SE HAN BENEFICIADO DE LOS SERVICIOS DEL CONSULTORIO DENTAL“SANA SONRISA”

Piedras Negras, Coah. A través de los servicios gratuitos de limpieza profiláctica, aplicación de flúor y amalgamas así como la realización de extracciones, llevados acabo en el consultorio dental “Sana Sonrisa” dentro de las instalaciones del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, la Odontóloga, Michelle López Valdés, informó que se han beneficiado más de 500 personas en su mayoría infantes, quienes acuden en busca de una solución a su problema bucal.

Tras mencionar que estos servicios implementados por el Alcalde Fernando Purón Johnston, tienen como propósito auxiliar a todas aquellas personas que no cuentan con seguro médico, ni asistencia dental, la funcionaria municipal, señaló que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que hizo una extensa invitación a la ciudadanía en general a que acudan a este lugar en caso de requerir de estos beneficios.

La odontóloga, destacó que a la par de estas acciones, se efectúan en escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias y de educación especial, pláticas de salud bucal, donde además de inculcar en los jóvenes el hábito por lavarse los dientes después de cada comida, se les enseña el uso correcto del cepillo dental.

Así mismo, indicó que durante las Briga-Audiencias “Te escucho, Te respondo”, se brinda una atención personalizada a niños, jóvenes y adultos, quienes reciben una dotación de cepillos y pasta dentales, para que puedan mantener una boca saludable.

Concluyó, que los días 10, 11 y 12 de abril se realizará en el DIF Municipal, con el respaldo de la Primera Autoridad y de la Fundación Ruedas de Esperanza, una brigada médica y dental, con el fin de que los nigropetenses que más lo necesitan, puedan tener un servicio de calidad y de manera gratuita.

Etiquetas: beneficio, Fernando Purón, odontología, Piedras Negras, servicio


Galería de imágenes