Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más de 55 mil nuevos empleos generados en la administración del gobernador Humberto Moreira Valdés

-en Ramos Arizpe Wix Affinia invirtió 30 MD en su nueva planta

Más de 55 mil nuevos empleos generados en la administración del gobernador Humberto Moreira Valdés

Más de 55 mil nuevos empleos generados en la administración del gobernador Humberto Moreira Valdés

En poco más de dos años y cuatro meses en Coahuila se han generado más de 55 mil nuevos empleos en 121 nuevas empresas, cifra que podrá alcanzar los 82 mil al llegar estas compañías a la contratación del 100 por ciento de su personal.

Lo anterior lo aseguró el Gobernador Humberto Moreira Valdés al inaugurar la fábrica de filtros automotrices WIX AFFINIA que invirtió en Ramos Arizpe 30 millones de dólares para 700 nuevas plazas de trabajo.

El mandatario estatal también dio a conocer que con esta promoción económica las inversiones recibidas en Coahuila son de casi 5 mil 400 millones de dólares, cantidad sin precedente en el estado, lo que representa más de una nueva planta por semana.

Por lo que respecta a AFFINIA, cuenta en Ramos Arizpe con un terreno de 35 mil metros cuadrados y una nave industrial con dos líneas de producción, mismas que se ampliarán a ocho para la producción anual de 14 millones de filtros para el mercado nacional y de exportación.

Este grupo de origen estadounidense tuvo en el 2007 ventas mundiales por 2 mil 100 millones de dólares y cuenta con una planta laboral global de 10 mil 497 empleados.

Mientras que Tim Ciurlik, Contralor General del Grupo WIX subrayó que al buscar un lugar para unas nuevas instalaciones de la compañía, buscaron un estado con un gobierno pro activo, una fuerza laboral talentosa y entrenada, así como un buen clima de negocios.

“Nuestra búsqueda fue más fácil de lo esperado porque Coahuila y Ramos Arizpe excedieron nuestras expectativas. Quiero agradecer al Gobernador Humberto Moreira Valdés por crear la oportunidad para hacer el hogar de WIX aquí y hacernos sentir parte de su comunidad”, agregó.

Expresó que están 100 por ciento ciertos de que no pudieron haber encontrado un mejor lugar, además de estar orgullosos de ser parte de Coahuila.

Indicó que el producto WIX será reconocido por su popularidad y su liderazgo en el diseño y calidad, con niveles de servicio no rebasados.

En la inauguración de esta planta, participaron el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; Wade Huss, director de Desarrollo de Negocios del Grupo AFFINIA, y Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico.

Además de Jesús Martínez Balderas, director de la planta WIX en esta ciudad; Víctor Mohamar Abugaber, presidente del Grupo DAVISA, y Marcos Durán, subsecretario de Fomento Económico.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes