Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MÁS DE 55 MIL PARTICIPANTES EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL EN COAHUILA

• Inicia este miércoles en todas las primarias de la entidad

Saltillo, Coahuila; 27 de febrero del 2012.- Más de 55 mil niñas y niños de sexto año de primaria de todo el estado, iniciarán este miércoles su participación en la Olimpiada Infantil del Conocimiento que año con año se realiza en las entidades federativas del país.

María Dolores Torres Cepeda, Subsecretaria de Educación Básica dio a conocer que la Olimpiada arranca con los exámenes que se aplican a todas las alumnas y alumnos en general, no como se hacía anteriormente que los maestros seleccionaban a los que iban a participar en este certamen.

De esta manera, añadió, se les da la misma oportunidad a todos los estudiantes de primarias rurales y urbanas de participar en esta jornada.

“La Olimpiada inicia con la aplicación de exámenes de competencias, habilidades y conocimientos, que prácticamente tiene los contenidos en los que los alumnos han trabajado en las escuelas”, expuso Torres Cepeda.

Aseguró que así se desarrollarán una serie de actividades para seleccionar a los niños que llegarán hasta la etapa final en el mes de junio, quienes serán los representantes de Coahuila en la convivencia nacional con el Presidente de México.

La Subsecretaria de Educación Media dijo que estos exámenes, similares a la prueba ENLACE que se practica a nivel nacional en junio, permiten a la Secretaría de Educación ver el diagnóstico de cómo se va en el proceso enseñanza aprendizaje y estimular a los niños sobresalientes con el viaje a la Ciudad de México.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, olimpiada Infantil


Galería de imágenes