Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14 de Agosto del 2022

Más de 592 millones en acciones de vivienda en todo Coahuila

Ejido Santo Tomás, Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 26 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado ha invertido más de 592 millones de pesos en acciones de vivienda en todo Coahuila, hecho que se informó este día durante la entrega de techos de madera térmica en este municipio.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que con esta cantidad se han podido realizar alrededor de 29 mil acciones como piso firme, cuartos adicionales o techos ligeros, con las cuales se ha podido beneficiar a más de 112 mil coahuilenses.

Expresó su gusto por haber conjuntado esfuerzos con el municipio de Matamoros para poder llevar este tipo de beneficios a sus habitantes.

Este día, en el ejido Santo Tomás, se entregaron 70 techos térmicos ligeros a igual número de familias de la colonia Graciela Fernández, que son parte de este programa que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.

El Alcalde Raúl Onofre Contreras agradeció todo el apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira Valdez en acciones de vivienda para su municipio.

Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social, informó que en Matamoros, en este 2017, se han invertido más de 13 millones de pesos en 359 acciones de construcción de cuartos adicionales y techos de madera térmica.

En lo que va de la actual administración estatal, en conjunto con la Comisión Estatal de la Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Social, en Matamoros se han invertido más de 45 millones de pesos para más de mil 763 acciones y seis mil 630 beneficiarios.

Para la Región Laguna la inversión ha sido de más de 200 millones de pesos, para nueve mil 200 acciones y más de 35 mil beneficiarios.

La señora Ana Carmen Saucedo, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció al gobierno de Rubén Moreira Valdez, por brindarles la oportunidad de contar con este tipo de techos, que los protegerán de las lluvias.

Acciones como estas se han replicado en todo el estado a lo largo de la actual administración estatal, lo que es una pequeña muestra del compromiso del Gobierno con los más necesitados.

Etiquetas: acciones, Coahuila, entrega, inversión, Rubén Moreira, techos, viviendas


Galería de imágenes