Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Más de 70 propuestas recibe la convocatoria para la entrega de la Presea “Mujer de Valor 2012”

Este sábado se cierra la convocatoria

Saltillo, Coahuila; 16 de marzo de 2012.- La convocatoria para la entrega de la Presea “Mujer de Valor 2012”, cuenta con más de 70 propuestas recibidas de todo el estado, que tiene la finalidad de reconocer a mujeres que son ejemplo de vida y modelo a seguir.

Dirigida a la población femenil que como heroínas anónimas llevan a cabo por su familia o su comunidad, o por ellas mismas, actos de generosidad, coraje y valor, el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila lanzaron la Convocatoria para la Entrega de la Presea “Mujer de Valor 2012”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo señaló que se premiará a mujeres que desde lo cotidiano, en su día a día realicen acciones heroicas.

La SEDESO, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila, tienen a su cargo la coordinación del evento que enaltecerá a mujeres que son modelo a seguir.

El reconocimiento está dirigido a quienes con su esfuerzo y dedicación vencen adversidades personales, que con su entrega y trabajo generoso logran sacar adelante a su familia o a su comunidad, y son dignos ejemplos para la sociedad coahuilense.

Las bases establecen que las candidatas a la Presea deben ser mujeres nacidas en Coahuila, o con una residencia mayor a cinco años en el estado.

Se seleccionarán 10 mujeres, a quienes se les otorgarán premios de cinco mil pesos cada uno, así como un viaje al interior del país de cuatro días y tres noches, con todos los gastos pagados para dos personas.

Las propuestas deberán enviarse en sobre cerrado a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el bulevar Fundadores, esquina con Centenario de Torreón, Primer Piso, en Saltillo, Coahuila; código postal 25294, del edificio del Centro de Gobierno, o bien a las oficinas de las Coordinaciones Regionales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Asimismo, a las oficinas del DIF Coahuila, ubicadas en Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet, también en Saltillo, o bien a las direcciones electrónicas www.difcoahuila.gob.mx y sedesol.sfpcoahuila.gob.mx

La convocatoria establece que recibirá propuestas hasta este sábado 17 de marzo; los nombres de las ganadoras y su semblanza se darán a conocer el 26 de marzo a través de los medios de comunicación, así como en las direcciones electrónicas ya descritas, donde también se podrán consultar las bases del certamen.

El Jurado estará conformado por cinco representantes de la sociedad civil; así como una de las siguientes dependencias: secretarías de Desarrollo Social, de Educación, de Salud y de Desarrollo Económico, además del DIF Coahuila; del Instituto Coahuilense de las Mujeres y del Tribunal Superior de Justicia.

Etiquetas: Coahuila, convocatoria, Martha Laura Carranza, Mujer de Valor, SEDESO


Galería de imágenes