Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más de 8 mil cantan con Salomón Robles

En festejó a mamá en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. Poco más de 8 mil personas cantaron y disfrutaron del espectáculo totalmente gratuito que ofreció el Gobierno del Estado para festejar a las mamás en su día, en un evento realizado en el parque La Chimenea de Nueva Rosita, donde Salomón Robles y sus Legendarios del Norte, hicieron vibrar y bailar a los asistentes.

El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Presidenta del DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, agradecieron que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira ofrecieran el concierto gratuito para las mamás de San Juan de Sabinas.

Las personas que se dieron cita en el parque la Chimenea de Nueva Rosita corearon con entusiasmo los éxitos de Salomón Robles y sus Legendarios del Norte, quien arrancó el concierto con las tradicionales mañanitas.

Posteriormente entonó la canción “Por Orgullo”, “Estoy Enamorada de Ti”, “Si mañana no me vez”, “No me compares”, “a donde vayas”, “Con una lagrima en la garganta”, “no me vuelvo a enamorar”, “vestido mojado”, “un indio quiere llorar”, entre otras, llenando de alegría y júbilo a los presentes.

Previo al evento, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas e Iván Márquez, Subsecretario de Cultura, entregaron un Zarape a Salomón Robles con el escudo de Coahuila, como agradecimiento por haber participado en la celebración del día de las madres en San Juan de Sabinas.

En la entrega también estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal Érika Lozano de Gutiérrez y la coordinadora regional del DIF Coahuila, Claudia Garza Iribarren, quienes participaron ampliamente en la organización del concierto gratuito que encendió los ánimos de los presentes.

Cabe mencionar que forma parte de la serie de conciertos denominada “Celebrando a Nuestras Mamás”, que ofreció el Gobierno del Estado en el marco del festejo del Día de las Madres en Coahuila.
El evento fue todo un éxito, pues la alegría plasmada en los rostros de las miles de madrecitas reunidas en torno a su festejo lo hacía notar. A los alrededores vendedores de comida típica, antojitos, aguas frescas y suvenir, se sumaron a la gran fiesta.

Para garantizar la seguridad se contó con uno fuerte despliegue policial, responsable de la seguridad e integridad de cada uno de los asistentes al magno evento. Cabe señalar la coordinación total de protección civil se pudo presenciar, ya que las unidades municipales de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, trabajaron para prevenir cualquier incidente.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, Día de las Madres, Salomón Robles, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes