Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más de 800 acciones desarrolló Salud Municipal durante el Primer Trimestre de 2016

Ciudad Acuña, Coah. A más de 800 acciones asciende la labor de la Dirección de Salud Municipal, durante el periodo de enero a marzo de 2016, distribuidas en salud médica asistencial y preventiva, nutricional, dental, salud del pie y atención canina, certificados médicos y atención a trabajadoras de la zona de tolerancia.

El titular de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, detalló que a través de los consultorios médicos y farmacias de unidad instalados en los centros comunitarios, brindan atención médica gratuita a los habitantes de las colonias y les ofrecen medicamentos a bajo costo, con más de 240 claves distribuidos en antibióticos, analgésicos y medicamento para afecciones de la temporada invernal, a un costo menor a 30 pesos.

Resaltó que en el Plan Rector de Desarrollo Municipal 2014-2017 existe la prioridad del ámbito de salud, por ello, fueron establecidos los seis consultorios y farmacias de unidad en los diversos sectores de la ciudad, con la atención de médicos y enfermeras especializadas que brindan una atención de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas.

Farmacias de Unidad que han beneficiado a más de cuatro mil personas, toda vez que los consultorios cuentan con médicos familiares, que otorgan atención en forma gratuita y que son de gran beneficio para las familias, sobre todo, cuando alguno de sus miembros enferma.

Señaló que además de atención médica y la disposición de medicamentos baratos, en los consultorios brinda atención una dentista, que en forma itinerante recorre los seis sectores donde se ubican los consultorios, con atención primaria y extracción.

Ello sin considerar la atención nutricional que ofrecen precisamente en el Centro de Atención Nutricional en la colonia Gámez Sumarán, con la valoración a las personas y consulta especializada en este ámbito, con asesoría y seguimiento, tanto en el aspecto higiénico dietético como de activación física de los pacientes.

Destacó entre otros servicios gratuitos la atención del pie, a cargo de un podólogo, sobre todo a los pacientes con enfermedades crónico degenerativos, que presenten alguna úlcera o lesión en pie y que lamentablemente no cuentan con los recursos económicos, son transferidos por médicos o enfermeras, para que reciba gratuitamente la atención del podólogo.

Citó entre los programas recientes de esta dirección el centro de atención para mascotas, con los servicios de baño garrapaticida, vacunación y pláticas.

Lo anterior, sumado a acciones de chequeo de presión arterial, peso y talla, prueba de diabetes, de antígeno prostático y de colesterol, entre otras.

Etiquetas: 2016, acciones, Coahuila, desarrollo, primer trimestre, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes