Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más de 800 espectadores disfrutaron la danza folklórica de estudiantes de primaria en el tercer día del Festival 2013

Ciudad Acuña, Coah. Más de 800 espectadores se dieron cita el pasado lunes en la Explanada Cívica de la Presidencia Municipal, para disfrutar la grata presentación de grupos folklóricos de 14 planteles de educación primaria, que dieron muestra de su talento en la danza.

En el tercer día del Segundo Festival de Folklor 2013 “Profr. José Luis Pérez Gutiérrez” que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la Casa de la Cultura, abrió actividades el grupo de estudiantes de la Primaria 5 de Mayo, quienes fueron la delicia de los asistentes, que constataron el avance del trabajo extracurricular de los estudiantes.

Bailes representativos de las regiones de Veracruz, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Guerrero, Baja California y Tamaulipas, entre otros, deleitaron a padres de familia y maestros congregados en la Explanada Cívica de la Presidencia Municipal, sede del Segundo Festival.

Poco a poco desfilaron los grupos folklóricos de 14 escuelas de la Zona Escolar 420, que a través de sus clubes de danza han trabajado por sembrar en los pequeños el amor al arte de la danza, su importancia de hacer presente tradiciones e identidad nacional.

Así, el Segundo Festival de Folklor 2013 “Profr. José Luis Pérez Gutiérrez”, ha sido el marco de expresión para las decenas de estudiantes que ven concretados sus sueños de mostrar a la sociedad lo que saben hacer.

Etiquetas: Acuña, casa de la cultura, danza, folklor, Segundo Festival de Folklor 2013


Galería de imágenes