Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

MÁS DE CUARENTA MASCOTAS RECIBEN LA VACUNA ANTIRRABICA

En la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas

Piedras Negras, Coah. Con la tención a más de 40 mascotas, entre perros y gatos, se llevó a cabo la Brigada Antirrábica en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, que el Municipio efectúa una vez por semana en diferentes sectores de Piedras Negras.

El médico veterinario de la Dirección de Salud, Amado González Contreras, señaló que esta colonia es una de las que más demanda el servicio debido a la gran población de animales domésticos, por lo que se visita frecuentemente para su control.

Agregó que la aplicación de la vacuna contra la rabia es muy importante por el contacto frecuente que las mascotas sostienen con los integrantes de la familia que lo cuidan, sobre todo si el perro o gato juega con ellos y pueden ser victimas de un ataque.

Al llevar a su gato, a la Brigada Antirrábica, el señor Guadalupe González Martínez, reconoció la preocupación que el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo muestra por proteger la salud de los nigropetenses, ya que con la vacuna se evita un posible brote de enfermedades entre los animales de casa.

Me parece acertado el programa ya que en ocasiones los perros o gatos, muerden a las personas y pueden traer consecuencias graves, además que el servicio se acerca a la colonia y de manera gratuita.

Etiquetas: antirrabia, mascotas, Piedras Negras, vacuna


Galería de imágenes