Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MÁS DE DIEZ MIL NIGROPETENSES DISFRUTARON EXPOSICIONES DEL EJÉRCITO MEXICANO

Institución castrense fortalece vínculos con la sociedad

Piedras Negras, Coah. El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, agradeció a nombre del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, la voluntad del Ejército Mexicano por fortalecer los vínculos con la sociedad a través de la historia nacional, al clausurar formalmente la exposición de “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las “Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917”, así como la exposición numismática “Moneda e Historia” y la exposición fotográfica de la Secretaría de la Defensa Nacional; a las que durante once días asistieron más de diez mil nigropetenses de todas las edades y condiciones sociales.

“A nombre del Alcalde, agradezco a nuestro glorioso Ejército el habernos permitido gozar durante estos días de la exposición de la historia de nuestra nación, a través de sus documentos y monedas”, declaró el Secretario del Ayuntamiento.

Durante el evento, al que asistió como representante del Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, la coordinadora en la región norte de la Secretaría de Cultura, Melva Martínez Salinas; el General Brigadier D.E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el historiador Otto Schober Gutiérrez y alumnos de las primarias “Lázaro Cárdenas del Río”, “Ignacio Manuel Altamirano” y la secundaria “Salvador Chavarría Delgado”; se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio.

A su vez, el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier D.E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra, agradeció a la sociedad de Piedras Negras la excelente respuesta dada a estas exhibiciones; debido a que es sumamente importante para la Secretaría de la Defensa Nacional fortalecer el fervor patrio entre la población.

“Quiero resaltar el firme compromiso de los soldados de México para continuar sirviendo a la patria con integridad y gran lealtad”, aseveró.

El mando militar destacó que febrero es un mes de alto simbolismo para las fuerzas armadas de la República, ya que se conmemoran varios acontecimientos trascendentales en la historia mexicana: la promulgación de la Constitución Política, la Marcha de la Lealtad, los días del Ejército Mexicano, de la Bandera Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, que el día de mañana cumple cien años de fundación.

Etiquetas: ejército, exposición, Fernando Purón, historia, Piedras Negras


Galería de imágenes