Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS DISFRUTARON LAS ACCIONES DE RUNNING LAS VACAS.

Acuña, Coah., Sin incidentes y con una ocupación hotelera del cien por ciento, la recuperación económica en restaurantes y sector comercio, así como la asistencia de más de diez mil personas durante tres días, Running Las Vacas cumplió las expectativas fijadas en este espectáculo, declaró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En familia, los residentes de Acuña se congregaron el viernes 01 y sábado 02 de julio en las inmediaciones de la Plaza Pública Benjamín Canales, a los que se sumaron los cientos de visitantes que arribaron procedentes de diversos municipios de Coahuila y de Nuevo León, así como de Eagle Pass, Del Río, San Antonio, Odessa y Sonora Texas, así como del Estado de Florida, EUA, según confirmó el director de turismo Nicolas Prado.

Pese a las altas temperaturas, las calles Guerrero, Matamoros y Victoria albergaron a los visitantes, que desde las plataformas instaladas estratégicamente pudieron disfrutar de nueve corridas de vaquillas, de carrera de burros, del show de Pancho Villa y de payasos de rodeo y así como la presentación de bandas musicales.

El sábado con mayor intensidad los visitantes y sus anfitriones se volcaron a las calles del centro histórico, en donde vivieron de cerca las actividades proyectadas, convivieron en familia y le dieron el sí, al retorno de Running Las Vacas.

Adultos y pequeños disfrutaron de esta fiesta, llamada a continuar los próximos años, como una estrategia de promoción turística y de reactivación económica para la ciudad, que confirmó a propios y extraños el clima de paz que prevalece en la ciudad.

El baile folklórico estuvo presente durante los tres días, como parte esencial de nuestra cultura.

Sin faltar el tradicional sombrero y vestimenta apropiada en las personas, que de esta manera se protegieron de los candentes rayos del sol.

Una gran fiesta se vivió desde la apertura de Running Las Vacas el pasado jueves 30 de junio con la elección de Ashley Villarreal, que continuó el viernes y se intensificó el sábado con la llegada del mayor número de visitantes, que aprovecharon el puente laboral en los EUA para viajar a Ciudad Acuña.

Para el buen desarrollo de la jornada, organizada por la Dirección de Turismo Municipal, se involucraron otras dependencias y organismos, en aras de que la población disfrutara de un espectáculo de tres días, que sin lugar a dudas se enriquecerá el próximo año, en aras de convertirlo en la acción atrayente de turismo.

Desde la apertura hasta su clausura, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Director de Turismo Nicolás Prado Morales, siguieron de cerca las actividades.

Video del Running Las Vacas: “https://www.facebook.com/ramiro.gomez.353250/videos/10210140533778270/“https://www.facebook.com/ramiro.gomez.353250/videos/10210140533778270/

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Nicolas Prado, Running las Vacas, turismo


Galería de imágenes