Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

MÁS DE DOS TONELADAS DE PLÁSTICO RECOLECTADAS POR MEDIO DEL PROGRAMA LECHE Y HUEVO FUERTE

Piedras Negras, Coah. Al llevar los beneficios de los programas “Leche y Huevo Fuerte” y “SIMAS en tu colonia” a los habitantes del sector Los Montes, se destacó que hasta esta decimocuarta edición, se han recolectado 2.3 toneladas de envases de plástico de las calles de Piedras Negras y se ha beneficiado a casi mil novecientas familias con la adquisición de productos alimenticios a bajo costo.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la síndico municipal Jessica Velásquez Castellanos señaló la importancia de crear en los ciudadanos una doble cultura: La del cuidado ecológico y el esfuerzo para obtener un beneficio.

“Quiero decirles que uno de los objetivos del Presidente Municipal es convertir este programa en un hábito que nos haga ganar a todos; como gobierno a concientizar sobre la limpieza ecológica de nuestra ciudad a través de todos ustedes y a sus familias, que ganen la cultura del esfuerzo para recibir estos alimentos de la canasta básica a un módico precio” expresó.

A su vez, la directora general de Desarrollo Social Municipal, Cynthia Villarreal Sánchez dijo que el huevo y la leche son dos de los productos que más se consumen en la vida cotidiana de las familias nigropetenses, por ello el gobierno municipal diseñó este programa, para incentivarles a tener una ciudad limpia, convirtiendo los envases PET en productos de canje para obtener dichos alimentos.

“Lo que tratamos de hacer es que este plástico que ensucia la ciudad, se convierta en dinero para ustedes, al canjear 10 botellas mas 15 pesos por 15 huevos, y 5 botellas mas 6 pesos por un litro de leche” mencionó.

Durante el evento, se brindó atención en un módulo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, en el que los habitantes de esta colonia pudieron realizar diversos trámites y servicios con la empresa paramunicipal, como el pago de recibos, reportes de fugas, entre otros.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación


Galería de imágenes