Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

MÁS DE MIL 200 JOVENCITAS CONTINÚAN ESTUDIANDO GRACIAS A ‘MIL SUEÑOS’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 15 de diciembre de 2013.- Más de mil 200 jovencitas continúan estudiando gracias a “Mil Sueños”, mismas que, además de recibir una beca mensual por parte de sus padrinos, participan en talleres, conferencias y pláticas que las forman para ser profesionistas líderes en el futuro.

Al constatar los avances registrados en el programa a través del informe anual del mismo, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, destacó que entre los principales retos que enfrenta “Mil Sueños” para el año 2014, es ampliar el número de padrinos que permitan a más jovencitas alcanzar su anhelo profesional.

En ese sentido, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, agradeció la solidaridad de las y los coahuilenses que se han sumado para apadrinar éste programa, así como de las empresas, funcionarios públicos de la administración estatal y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asimismo, destacó que gracias a eventos como el juego de Saraperos de Saltillo contra Sultanes; la carrera “De Fiesta en Fiesta” y la pasarela de trajes típicos “México Cuéntame”, se han logrado ingresos que permiten la realización de conferencias y talleres para las jóvenes becarias.

Además, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila, las beneficiarias recibieron una tarjeta de servicio de urgencias gratuito en el Hospital Universitario de Saltillo, atención psicológica y seguimiento para las beneficiarias del programa.

Al tiempo, se informó a la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila que para el 2014 se llevarán a cabo 30 actividades de capacitación y formación profesional y personal.

En el evento estuvo presente Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila; Ana María Elizondo Cabello, Presidenta del Patronato del “Mil Sueños”, así como las presidentas regionales del programa.

—000—

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, Jaime Bueno, Mil Sueños, Rubén Moreira


Galería de imágenes