Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS DE MIL VIVIENDAS DAMNIFICADAS POR FENÓMENO NATURAL HISTÓRICO EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Acompañado del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez informó que en base al censo que realizan los funcionarios estatales y municipales, suman alrededor de mil las viviendas damnificadas, de las cuales el 80 por ciento registraron un nivel de agua entre 1.60 y 1.80 metros.

El Mandatario Estatal indicó que luego del padrón que empezó el pasado viernes, hoy inició la entrega de colchones, estufas, paquetes de limpieza y demás enseres, a las familias que a causa de este fenómeno natural perdieron todo.

Agregó que para valorar los daños, propuso la integración de un comité para obras hidráulicas, conformado por autoridades, empresarios y la Cruz Roja, al señalar que ya emitió un oficio al Fondo Nacional de Desastres Naturales, con la valoración de las pérdidas.

Al mencionar que las probabilidades de lluvia para las próximas horas son de un 30 por ciento, el Gobernador de Coahuila indicó que el nivel del Rió Escondido bajó considerablemente, así como el de agua en las casas, inician las labores de limpieza con el apoyo de maquinaria de diversas empresas locales y de Acuña, Saltillo y Monclova, para continuar con la fumigación en las áreas afectadas para evitar un brote de infección.

El Mandatario Estatal indicó que en respuesta al llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se integran a la supervisión de los daños Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador Nacional de Protección Civil y José María Tapia Franco, Director General de Gestión de Riesgo.

Etiquetas: daño, inundación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira, viviendas


Galería de imágenes