Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

MÁS DE SIETE MIL FAMILIAS BENEFICIADAS CON LECHE HUEVO Y TORTILLA FUERTE

Cumple programa con objetivo de llevar productos de la canasta básica a bajo precio

Piedras Negras, Coah. En la edición número 50 del Programa Leche Huevo y TortiFuerte que llevó a cabo el Municipio de Piedras Negras en la Unidad Deportiva Víctor M. Rueda, el Alcalde Fernando Purón Johnston, señaló que se han logrado recolectar de entre las calles, terrenos y arroyos, más de 8.5 toneladas de plástico PET lo que equivale a más de 708 botellas recuperadas de la ciudad.

Después de dos años y cuatro meses de haberse implementado este programa ecológico y de apoyo a las siete mil 152 familias en su economía familiar, la primera autoridad municipal destacó el doble aporte que realizan quienes participan de este programa, ya que ayudan a que la ciudad a mantenerse limpia y por el otro lado se benefician en su economía al adquirir productos de la canasta básica a bajo precio.

Además, señaló Purón Johnston, que las familias enseñan a los niños, quienes se están formando, a tener una conciencia ecológica y de cuidado al medio ambiente, por lo que toda la comunidad sale ganado con estas acciones.

Al referirse al bien común, el Presidente Municipal expuso a los vecinos congregados en las canchas deportivas que próximamente se pondrá en marcha dos ambiciosos programas para regular los adeudos tanto a los usuarios del SIMAS como de los contribuyentes del impuesto predial, buscando un esquema para que no se queden sin acceso al agua como de los beneficios de contar con un seguro contra siniestros en los domicilios.

Etiquetas: beneficios, Fernando Purón, huevo, leche, Piedras Negras, programa, tortilla


Galería de imágenes