Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más de siete mil servicios al año otorgan los bomberos de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día del Bombero, el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe, resaltó que en Acuña este organismo brinda anualmente más de 7 mil servicios en las diversas áreas, tanto reportes de inspección, de verificación de áreas de riesgo y emergencias.

Con 32 oficiales bomberos, que divididos en grupos, laboran 24 horas continuas y descansan 48 horas, portando su traje de bombero (de un peso de 30 kilos), al que se suma el peso del equipo de respiración autónoma.

Entre las lesiones que han sufrido en su labor diaria destaca: Un electrocutado, tres con reacciones por picadura de abejas y uno por intoxicación por humo.

Pedro Hernández, con más de 24 años de servicio en bomberos, está catalogado como bombero ícono en Acuña.

Además, cuentan con un bombero voluntario Samuel Mendoza “El Nómada” con más de 35 años de servicio que lo mismo sirve en este organismo en Acuña, que en cualquier municipio de Coahuila.

De acuerdo al Director de Protección Civil y Bomberos, a menos de un mes de que se conmemore el Día Nacional de Protección Civil, analiza conjuntamente con Desarrollo Social Municipal la posibilidad de un simulacro, o en su defecto un campamento en un centro comunitario, de simulación de refugio temporal.

“Acercar a las personas a un centro comunitario, para que sepan cómo actuar en caso de ser dispuesto como refugio temporal, ante una emergencia mayor o desastre, e involucrar a direcciones municipales y responsables del centro comunitario”

Ello, sin considerar los cursos y capacitación que desarrollarán en el Día Nacional de Protección Civil y durante la Semana Estatal del Simulacro, con programación diaria y revisiones a escuelas, hospitales, comercios e industria maquiladora, con simulacro contra incendio en estos establecimientos.

Etiquetas: Acuña, bomberos, Evaristo Lenin Pérez, inspección, protección civil, servicio


Galería de imágenes