Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más educación superior para los jóvenes de Coahuila: Rubén Moreira

• Recorre Universidad Politécnica en Ramos Arizpe

Ramos, Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 9 de febrero del 2015.- Para que los jóvenes coahuilenses tengan la oportunidad de forjar su futuro a través de la educación, el Gobierno de Coahuila ofrece nuevas opciones de instrucción profesional con siete universidades tecnológicas y politécnicas de nueva creación que este mismo año abrirán sus puertas en sus nuevas instalaciones.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, realizó un recorrido de supervisión de obras a las universidades que se encuentran en construcción, dos de las cuales derivan del compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para todas las regiones de Coahuila.

Por ello, el Mandatario estatal dio cuenta del avance de las obras de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe en donde se aplica una inversión de 80 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples del Ramo 33.

El Gobernador constató que el avance físico de la obra en cuanto a la unidad de docencia ya se encuentra en un 36 por ciento, en tanto que los trabajos para la biblioteca, el laboratorio y los exteriores ya se encuentran iniciados.

El Mandatario Estatal señaló que Ramos Arizpe se consolida como el motor de Coahuila y como una ciudad de riqueza por su generación de empleos.

Realizó un recuento en los trabajos realizados en su última gira por Asia, donde se reunió, dijo, con más de 50 empresas del sector automotriz, algunas de las cuales están por confirmar su llegada a la región sureste.

Así mismo, resaltó que el mercado laboral exige competitividad, por lo que las universidades afrontan dos importantes retos: el idioma y la vinculación con las empresas, por lo cual pidió a las universidades trabajar también en la educación dual y en la atracción de matrícula.

Las instalaciones de la institución tendrán en su planta baja un vestíbulo, sala de conferencias, laboratorio de idiomas, cinco aulas, laboratorio de informática, área cultural y de exposición, área de servicios escolares y cubículos de profesores así como servicios sanitarios de mujeres y hombres.

La planta alta estará conformada por nueve aulas, laboratorio de informática, el área administrativa y los servicios sanitarios de hombres y mujeres.

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe que ya se encuentra en funciones de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Primaria Silvia Magdalena Mohamar Abugaber y ya cuenta con 79 alumnos y 8 docentes.

En ella se ofrecen las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Metrología Industrial, Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

Gracias a la colaboración que existe entre el Gobierno del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Coahuila que dirige Rubén Moreira Valdez se ejercerán un total de 394.1 millones de pesos en las siete universidades que se ubicarán en las cinco regiones de la entidad.

Por ello Coahuila suma a su infraestructura educativa la Universidad Tecnológica de Coahuila, unidad Parras; la Universidad Politécnica de Piedras Negras, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera en San Juan de Sabinas; la Universidad Tecnológica de Saltillo en Derramadero; la Universidad Tecnológica de la Laguna en San Pedro y la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera.

Etiquetas: Coahuila, educación, jóvenes, Ramos Arizpe, recorrido, Rubén Moreira, Universidad Politécnica


Galería de imágenes