Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Más empleo para Coahuila

• Encabeza Rubén Moreira anuncio de expansión de la Planta de Vuteq-Ramos Arizpe

Con inversión de 30 millones de dólares, generará 200 nuevos empleos
“México es imprescindible en la economía del mundo”, dijo el mandatario estatal

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 02 de febrero de 2017.- A tan sólo 10 meses de su instalación en esta localidad, Vuteq Industries de México anunció la expansión de su Planta Ramos Arizpe, donde se invertirán 30 millones de dólares y se crearán 200 nuevos empleos.


En la ceremonia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó que la empresa, de capital japonés, determinó instalarse en Coahuila después de una de las giras de promoción económica del Estado que encabezó por el país nipón.

Ante las dificultades que actualmente enfrenta nuestro país, sostuvo que México es imprescindible para la economía del mundo:

Además, enfatizó: “El mejor muro que hay es la prosperidad, y la mejor manera de crecer es la amistad”, en referencia a la postura asumida por el Presidente de Estados Unidos en torno a México

Presidió la ceremonia, que tuvo lugar en el edificio de la Presidencia Municipal, ante el Alcalde Ricardo Aguirre, y altos directivos de Vuteq-México, como Jun Tazawa y Shinji Yanagawa, presidentes saliente y entrante, respectivamente, de la Compañía.

La empresa, en el próximo año invertirá alrededor de 650 millones de pesos en Ramos Arizpe, de los cuales 360 corresponderán a la expansión de la Nave Industrial de 12 mil metros cuadrados, para generar un total de 400 empleos, es decir el doble de los que actualmente ocupa.

En su intervención, Rubén Moreira refirió que Coahuila es una gran entidad que en el futuro contará, con el respaldo y participación de sus jóvenes que actualmente cursan su Educación Media Superior, como la UPRA, la UTC o el Ateneo Fuente-Ramos Arizpe.

Se están preparando, dijo, para enfrentar el reto del futuro, al tiempo que recordó que Vuteq, como otras empresas, llegó a Coahuila producto de las giras de promoción por Asia, las que permiten equilibrar las inversiones en el Estado.

Vuteq, proveeduría de puertas e interiores para General Motors, añadió, se instaló “en un lugar de estabilidad, donde hoy la paz ha regresado”.

Estableció que el mejor blindaje que puede tener un país, es su fortaleza económica: “México es imprescindible en la economía continental y mundial…..el mejor muro que hay es la prosperidad y la mejor forma de crecer es la amistad y la alianza”.

Por otra parte, reiteró la disposición de su gobierno de mantener con intensidad la promoción del empleo en los meses que restan a su gestión. “porque Coahuila no se puede detener.

“Muchas de estas Plantas, las visitamos hace tres/cuatro años; el ciclo económico es mucho más largo de lo que uno cree. Por eso hay que seguir con la promoción del empleo, para que dentro de dos, tres, cuatro años, sigan llegando empresas” a Coahuila, refirió.

Por su parte, el Presidente saliente de Vuteq-México, Jun Tazawa, recordó que en el 2014, cuando la Compañía planeaba su instalación en nuestro país, recibió la visita de la Delegación de Coahuila, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira “quien promovió el potencial económico” del Estado.

Tomamos la decisión, apuntó, ante el fuerte apoyo del Gobernador y de su equipo de trabajo: “Hoy podemos decir, con orgullo, que tomamos la decisión correcta”, y, añadió, “seguimos fuertemente comprometidos para trabajar en equipo con ustedes”.

Mientras que el Gerente de la Planta Vuteq-Ramos Arizpe, Jesús González, destacó que la Compañía llega este año a su 50 aniversario, y cuenta con 49 plantas en el mundo.

En México cuenta con dos: La primera, en San Luis Potosí, que se estableció en el 2015, y tan sólo un año después, instaló la de Ramos Arizpe, que ahora ampliará sus instalaciones con una Nave industrial de 12 mil metros cuadrados.

Detallo, que la inversión inicial en Coahuila fue de 330 millones de pesos, se destinó a la construcción de 18 mil metros cuadrados de naves industriales, y ahora se trabajará en otra área de 12 mil metros cuadrados que terminará este año, con inversión de 360 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, expresó que la llegada de Vuteq, y su inminente crecimiento, forma parte de la política de Rubén Moreira de diversificar la economía del Estado, sobre todo de la Región Sureste.

Apuntó, que la llegada de más y mejores empresas al Estado, van encaminadas a garantizarles a las y los jóvenes un trabajo seguro al término de sus estudios.

Asistieron el titular de la SEDECT, Antonio Gutiérrez Jardón; los diputados locales, Melchor Sánchez y Olga Leticia Lara; así como dirigentes empresariales y representantes de Cámaras de la región; rectores, directores y alumnos del Ateneo Fuente-Ramos Arizpe, la UTC y la UPRA.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera