Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más empleos para Coahuila: inicia operaciones Kuehne + Nagel, en Ramos Arizpe

Genera 90 empleos directos; se invirtieron 10 millones de dólares

Ramos Arizpe, Coah. Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 90 empleos directos, arrancó sus operaciones la empresa de origen alemán Kuehne+Nagel, que dará servicio de logística a la industria automotriz, principalmente a la planta Magna.

A nombre del Gobernador Rubén Moreira, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García inauguró la nueva compañía junto a Reto Malfatti, Director Nacional de Kuehne+Nagel; Florian Paugam, Director Regional Noreste; Gerardo Méndez, Gerente de la Planta Ramos Arizpe; el Alcalde Ramón Oceguera y Víctor Mohamar Servín, constructor de la nave industrial.

Malfatti, al dar la bienvenida a los asistentes, dijo que la planta se instaló en Coahuila porque se contó con las condiciones necesarias para ello; actualmente la empresa cuenta con 14 almacenes y centros de distribución en México con una plantilla laboral de dos mil trabajadores.

Kuehne+Nagel es una empresa de cadenas de suministro, almacenaje y distribución que tiene el primer lugar mundial en transporte marítimo y el segundo en transportación aérea.

En Ramos Arizpe buscará ser para sus clientes una extensión de sus negocios, y un socio pro activo que les aporte los mejores dividendos.

El directivo agradeció al Gobierno de Coahuila todas las facilidades que le brindaron para su instalación, y al sindicato de trabajadores por la contratación del personal altamente calificado.

Por su parte, Javier Guerrero dijo que Coahuila mantiene su competitividad, y eso impulsa al Gobierno de Coahuila, a cargo de Rubén Moreira, a seguir por la misma senda, para consolidar el crecimiento a través de la mejora continua, y otorgar las facilidades necesarias para que se instalen esta clase de empresas.

Aseguró que se trabaja en la promoción industrial, porque el objetivo es crear nuevas fuentes de empleos a lo largo y ancho del estado, impulsar la diversificación para construir un Coahuila próspero y con rumbo.

Dijo finalmente que con la llegada de nuevas empresas a la Región Sureste, día a día consolida su vocación automotriz.

Etiquetas: Coahuila, empresas, fomento económico, Kuehne- Nagel


Galería de imágenes