Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS EMPLEOS PARA COAHUILA

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 26 de mayo de 2015.- Con una inversión de 688 millones de pesos y la generación de más de 400 formales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a la Empresa Empaques Modernos del Norte del Grupo Gondi, la cual construirá una planta industrial de empaque de cartón que estará ubicada en la carretera Federal 57 Piedras Negras-Nava Km 22.5.

En la bienvenida de esta nueva fuente de empleos corrió a cargo del Gobernador Rubén Moreira, quien sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de la empresa, en la que también participaron el Secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, la Secretaria del Trabajo, Norma González; Francisco García Castells, Sub secretario de Vinculación y Mejora, así como los alcaldes de Nava, Gabriela Fernández y de Piedras Negras, Fernando Purón.

El edil nigropetense fue un gran impulsor de la llegada de esta empresa, y señaló que esta es una gran noticia para la región, ya que se siguen consolidando proyectos importantes que generan empleos de calidad.

La edificación se realizará en una superficie es de 54 mil 229 metros cuadrados, de los cuales corresponden a la nave principal 25 mil 768 metros cuadrados; el terreno restante estará conformada por áreas de servicios, patios de maniobras, estacionamientos, áreas verdes y recreativas.

La nave principal estará conformada por área de producción de proceso, almacenes, áreas de servicios complementarios de planta y servicios generales como baños, vestidores, comedores y salas de capacitación.

Contará con espuela de ferrocarril conectada a un andén de carga y descarga; un canal pluvial para la descarga propia de la nave así como la de los patios exteriores.

En el exterior de la nave tendrá un acceso general con vigilancia, como oficinas generales administrativas.

Cabe destacar que Coahuila es un estado fuerte, con un enorme potencial de crecimiento, por sus ventajas competitivas: como los son su excelente ubicación geográfica; conectividad carretera, aeroportuaria y ferroviaria; recursos mineros; su industria manufacturera altamente integrada; mano de obra calificada; ciudades con amplia cobertura de servicios públicos de calidad.

En lo que va de la administración se concretaron 85 nuevos proyectos de inversión por un monto de 3 mil 511 millones de dólares.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Economía, poco más de la mitad corresponde a Inversión Extranjera Directa. El mayor monto registrado en el estado en los últimos 25 años.

Coahuila es el segundo estado que más exporta en el país. Nuestras exportaciones ascienden a 31 mil millones de dólares, equivalentes a 10% del valor total nacional.

El número de empleos formales que se han generado en Coahuila de enero a abril 2015 es de 19 mil 959 y en lo que va de la administración (2011 – 2015) es de 97 mi 026 fuentes de empleo. Y se tiene un estimado de poder lograr en la actual Administración 156 mil 168, considerando si se mantienen las actuales condiciones económicas.

En otros rubros Coahuila es el primer lugar a nacional con menor informalidad; ocupa el 4to lugar a nivel nacional en la escolaridad de sus trabajadores (años promedio de escolaridad de la PEA). Fuente: INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Además tiene el primer lugar nacional con mayor porcentaje de trabajadores con contrato escrito: 72.4% y cero huelgas estatales.

La contribución de Coahuila a la Economía Nacional es el primer lugar nacional en la fabricación de autopartes; producción de vagones de ferrocarril; produce uno de cada cuatro vehículos; uno de cada tres tractocamiones y el 10% de la energía eléctrica del país.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleos, Fernando Purón, Nava, Rubén Moreira


Galería de imágenes