Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MÁS EMPLEOS PARA TORREÓN, ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO INDUSTRIAL DE GRUPO LALA

Con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 600 empleos

MÁS EMPLEOS PARA TORREÓN, ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO INDUSTRIAL DE GRUPO LALA

MÁS EMPLEOS PARA TORREÓN, ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO INDUSTRIAL DE GRUPO LALA

Torreón, Coahuila; 14 de septiembre de 2007.- El Grupo LALA y el Gobierno de la Gente anunciaron la construcción de un complejo industrial para el procesamiento de derivados lácteos en la zona industrial de Torreón, con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 600 empleos calificados.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés y Eduardo Tricio Haro, Presidente del Corporativo, anunciaron la ejecución del proyecto en el marco de los festejos del Centenario de Torreón, acompañados por Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico, y el Alcalde José Ángel Pérez Hernández.

El complejo industrial ocupará una superficie de 9 hectáreas y contará con una fábrica de productos fermentados y con otra más de empaque, además de un espacio para desarrollos futuros, para atender el mercado nacional.

Dispondrá de áreas para producir leche pasteurizada y ultrapasteurizada; área de recepción de leche con capacidad para 2 millones de litros diarios; almacén para productos ultrapasteurizados; espacio para complementar la fabricación de derivados como quesos, cremas, postres y yogurt.

También contará con un moderno sistema de recolección de aguas residuales y con equipos de alta tecnología que minimizan el uso del agua por tonelada producida, mientras que los equipos de refrigeración y de generación de vapor, por su diseño de vanguardia, reducen al máximo las emisiones al medio ambiente.

El Profesor Moreira Valdés reconoció el compromiso que la empresa tiene con el crecimiento económico de la entidad. “Agradecemos al Grupo LALA el hecho de que en esta fecha tan importante para Coahuila, La Laguna y en particular para Torreón, por el Centenario de la ciudad, se estén invirtiendo 100 millones de dólares, uno por año en esta nueva planta”, expresó.

Además del significado que tiene invertir una gran cantidad de recursos y abrir nuevos empleos, esto refleja el compromiso del Grupo LALA con la región y con la entidad para contribuir a su desarrollo, para celebrar el Centenario de Torreón y es un factor más en la consolidación del corporativo, subrayó.

Destacó que también apoya a miles de familias de escasos recursos económicos que reciben leche subsidiada con la participación de la empresa y del Gobierno del Estado.

“Este esfuerzo que no se difunde tanto pero que se realiza todos los días, se debe gracias al compromiso que tiene LALA con la comunidad”, señaló, al indicar que de igual manera impulsa un desarrollo sustentable: “Quienes están en LALA son gente de buena fe, que trabaja y que tiene como principal prioridad el recurso humano y como Gobernador me siento orgulloso de que exista esta empresa”.

Aclaró que “todos los esfuerzos que hagamos para combatir la marginación social no van a servir de nada si no hay empleo; la única forma de combatir, de abatir, de eliminar la pobreza es con empleo por eso damos las gracias por esta inversión”.

Eduardo Tricio Haro, Presidente del Grupo LALA, precisó que el nuevo complejo industrial permite consolidar el crecimiento de la empresa y reafirma el compromiso que tienen por invertir en el estado.

“Coahuila es la entidad que más inversión capta en los últimos meses en el norte del país. Quiero reconocer el apoyo que el Gobernador Moreira ha dado a las nuevas inversiones que vienen al estado y a nuestro proyecto en particular, esto demuestra su interés en el desarrollo de la actividad empresarial y la generación de nuevos y mejores empleos”.

Agregó que las nuevas instalaciones contarán con la más moderna tecnología y fomentarán el desarrollo agroindustrial de La Laguna y de México. Hasta el momento el Grupo LALA es el mayor comprador de leche fresca en el país y el grupo lechero más grande de América Latina, mientras que sus productos superan los estándares de calidad que exigen Estados Unidos y la Unión Europea.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes