Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más empresas para Coahuila

• Da Gobernador bienvenida a una nueva empresa

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 25 de febrero de 2016.- Su experimentada fuerza laboral, su conocimiento de la industria automotriz, su estabilidad, su proximidad con la frontera y las buenas condiciones para la actividad industrial, fueron los factores por los cuales Erich Jaeger se decidió por Coahuila para instalar su primera planta en Latinoamérica.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Erich Jaeger México, misma que invertirá seis millones de dólares y que generará 400 empleos directos.

Erich Jaeger, empresa alemana del giro automotriz que produce conectores eléctricos de alta calidad, iniciará operaciones en agosto de este mismo año.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez explicó que para que lleguen empresas se necesita fomentar la competitividad en el estado, por ello es el trabajo en infraestructura educativa y vial que se realiza en todo Coahuila.

Mencionó que la seguridad se ha vuelto un factor de competitividad, por lo cual su gobierno seguirá mejorando e incrementando su trabajo en ese sentido.

Se comprometió ante la comunidad empresarial para seguir puntualmente empujando a esta zona del estado como un lugar de destino de empresas.

Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, reconoció el trabajo de Rubén Moreira Valdez en materia de fomento económico y el trabajo coordinado con Enrique Peña Nieto para construir la infraestructura que requiere Coahuila para generar y detonar el desarrollo económico, y puso como ejemplo la carretera San Pedro – Cuatro Ciénegas, la remodelación de los aeropuertos, la doble vía ferroviaria que se construye con Ferromex, entre otras. Además del trabajo en materia de seguridad en conjunto con los municipios y la federación, y la infraestructura en este mismo rubro.

“Todo este trabajo coordinado ha hecho que Coahuila sea el estado con mayor formalidad laboral en el país, y se hayan generado más de 120 mil empleos en estos cuatro años de la administración de Rubén Moreira Valdez”, enfatizó Purón Johnston.

El director general operativo del Grupo Jaeger Alemania, Jörg Dorbandt, agradeció al Estado y al Municipio por su apoyo, y mencionó que a pesar de tener una relación da varios años con Coahuila, ese no fue el factor por lo que se decidió por Piedras Negras para instalar su primera planta en América, sino por su experimentada fuerza laboral, su conocimiento de la industria automotriz, su estabilidad, su proximidad con la frontera y las buenas condiciones para la actividad industrial.

Acompañaron al Gobernador en el presídium Marco Alberto Ramón Aguirre, Presidente de Grupo Amistad; Elsa Evangelina Mireles González, Directora de Desarrollo Económico y Turístico de Piedras Negras; Jorge Díaz, Director General Erich Jaeger México; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Terril. Miller, Presidente Erich Jaeger USA; Sonia Villarreal Pérez, Diputada Local; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Cinthya Corina Gómez Ramírez- Subdelegada Federal en Piedras Negras de la Secretaría de Economía.

Etiquetas: Coahuila, colocación, empresa, Erich Jaeger, Fernando Purón, Piedras Negras, primera piedra, Rubén Moreira


Galería de imágenes