Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS ESCUELAS PARA UN COAHUILA GRANDE: RUBÉN MOREIRA

· Es la educación, motor de la competitividad, afirma Gobernador

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 11 de septiembre de 2014.- Porque la educación es factor imprescindible que enriquece la competitividad, y para alentar la llegada de más inversiones con la generación de más empleos de calidad y bien remunerados, el Gobierno del Estado le apuesta a su fortalecimiento dijo Rubén Moreira Valdez.

El Gobernador expresó que la Educación representa uno de las principales prioridades de su administración, por lo que desde el inicio del sexenio se impulsan acciones concretas para su fortalecimiento y que consolidan la grandeza de Coahuila.

En ese sentido, abundó que en un hecho sin precedente, con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Educación Pública, se construyen siete nuevas Universidades, una de las cuales ya está concluida, así como 103 Preparatorias.

Rubén Moreira Valdez, indicó que a lo anterior se suma el hecho de que hasta la fecha se han destinado recursos para la construcción, ampliación, equipamiento o modernización de mil cien espacios educativos.

Los trabajos realizados hasta el momento en Educación, enfatizó, se han desarrollado en las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

A lo anterior, se agrega la entrega de 547 mil paquetes de útiles escolares y de 85 mil uniformes e igual número de zapatos, además de más de cuatro millones 429 mil libros de texto en beneficio de las y los alumnos de Educación Básica, recordó.

Citó, que su administración está consciente de que en la medida en que se brinden oportunidades de superación académica a las y los jóvenes coahuilenses, es como se estructurará un mejor futuro para la entidad.

Así, la educación es el pilar del desarrollo, porque en base al nivel educativo de su población, es como se atrae la atención de potenciales inversionistas, nacionales o extranjeros, señaló el mandatario estatal.

De esta manera se ofrecen las condiciones apropiadas para la llegada de más empresas con la consiguiente generación de empleos formales y bien remunerados en beneficio de la población.

“La competitividad tiene su origen, en muchas de las ocasiones, en el nivel de preparación de las y los profesionistas que se integran al sector productivo; ante ello, es preciso seguir apostándole a la Educación en todos sus niveles”, concluyó Rubén Moreira Valdez.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, escuelas, Rubén Moreira


Galería de imágenes