Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Más espacios recreativos para los coahuilenses

• Invierte Gobierno del Estado 90 millones de pesos en el parque Línea Verde Oriente de Torreón. • Serán más de 30 mil las familias beneficiadas.

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 15 de noviembre de 2014.- Con una inversión inicial de 90 millones de pesos, El gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha los trabajos de la construcción del parque Lineal Verde Oriente, el cual beneficiará a más de 30 mil familias de Torreón.

Este gran proyecto social transformará en área verde urbana cinco kilómetros de vías en desuso, y su derecho de vía de 15 metros a ambos lados del eje central.
En total serán 150 mil metros cuadrados para el desarrollo de nuevas áreas verdes al servicio de la comunidad.

“Cuando los tres órdenes de gobierno nos ponemos de acuerdo, las cosas funcionan”, comentó el gobernador en su mensaje, al referirse al proyecto Línea Verde Oriente.

Reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para la cristalización de este proyecto, además de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, “porque estos predios son federales y están dentro del sector que le corresponde a Hacienda”, informó el mandatario estatal al poner de manifiesto la buena comunicación que existe con el gobierno federal.

Recordó que gracias a esta coordinación entre los tres órdenes de gobierno fue que la empresa Yura, la cual traerá 4 mil empleos para La Laguna, se decidió por Torreón para poner aquí sus instalaciones.

Por su parte Miguel Ángel Riquelme, presidente municipal de Torreón, dijo que gracias a la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez se va a transformar todo ese sector de una manera impresionante.

Agregó que esta obra beneficiará directamente a los habitantes de colonias como La Dalia, Las Julietas, Ampliación Julietas, Nueva Merced, Luz Torres, Villa La Merced, Rincón La Merced, Villa La Hacienda, Residencial del Norte, Sección 38, Residencial Santa Vista y Santa Fe.

Informó que a lo largo de este parque se construirán cinco kilómetros de ciclovía; andadores peatonales; 20 núcleos de juegos infantiles; 15 estaciones de gimnasio al aire libre; nueve canchas de usos múltiples; un skate park; seis módulos de servicios sanitarios; 10 vagones para espacios culturales; y todo esto llevará 400 luminarias de alumbrado público con tecnología LED. Además de un sistema de riego integral.

“Vamos a iniciar en los próximos días más de 150 millones de pesos en obra que nos permitirán ir mejorando la economía de Torreón, regresar el empleo a la Comarca Lagunera, y que seguirán permitiendo mantener la lucha para tener un Torreón en paz”, puntualizó Miguel Ángel Riquelme.

Acompañaron al gobernador en este importante evento, Salomón Juan Marcos Issa, diputado federal; Shamir Fernández, diputado local electo; Francisco José Dávila, diputado local; Francisco Saracho, Secretario de Infraestructura; Rodrigo Fuentes, Secretario de Desarrollo Social; Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito.

Además de Mario Cepeda, enlace distrital; Gerardo Berlanga, director de obras públicas de Torreón; Fernando Villarreal, coordinador de programas sociales; Raúl Onofre, presidente municipal de Matamoros; David Flores, presidente municipal de Francisco I. Madero; Marcelo Quirino, presidente municipal de Viesca.

Etiquetas: Coahuila, espacios recreativos, parque, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes