Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Más familias saltillenses canjean armas

A través del programa en la explanada de Presidencia Municipal

Saltillo, Coah. El programa de Canje de Armas que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo ha logrado sumar más familias que eliminan riesgos en sus casas.

La actividad realizada en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado ya recaudó 14 mil 715 distintos cartuchos de diferentes calibres.

Al llegar a la semana 10 de este programa permanente suman un total de 16 las armas largas, entre rifles y escopetas las que han sido entregadas para su destrucción, y para las cuales el Gobierno Municipal bonifica por dinero en efectivo esta acción por la paz.

Las familias de distintos rumbos de la ciudad han entregado también 65 armas cortas, entre escuadras y revólveres, además de 7 carabinas y armas de alto poder, 9 artefactos explosivos, y 33 cargadores.

Esta cruzada por la paz se mantendrá operando de manera permanente y brinda, además de la garantía de que no se inicia ningún tipo de averiguación en la entrega de cualquier tipo de arma, artefacto o cartuchos, una gratificación económica por ello.

Etiquetas: Armas, canje, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes