Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS HERRAMIENTAS PARA LOS JÓVENES COAHUILENSES

Arrancan obras de construcción de cuatro infotecas en La Laguna Se invertirán 100 millones de pesos en total. Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca contarán con infotecas.

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza, a 28 de Noviembre de 2014.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio el banderazo de arranque a la construcción de la Infoteca de este municipio en la que se invertirán 25 millones de pesos. Ésta, forma parte de los cuatro centros de este tipo que son un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en los cuales se invertirán en total 100 millones de pesos.

El Titular del Ejecutivo señaló que una vez terminadas, estas Infotecas serán una fortaleza más en la preparación de la juventud lagunera, ya que estarán dotadas de las herramientas necesarias y conocimientos acordes a las exigencias del mundo globalizado de hoy.

Rubén Moreira indicó que gracias al respaldo del Gobierno Federal y del municipio, que donó los terrenos donde se edificarán estas infotecas, la plantilla de docentes y la administración de su operación serán responsabilidad del Gobierno del Estado.

La presentación del Proyecto de la Infoteca estuvo a cargo del director general del INIFED, Miguel Ángel Vega Vargas, quién indicó que la construcción de estos cuatro centros, los cuales estarán ubicados en zonas marginadas de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, son para atender a las comunidades que más lo necesitan.

El director general del INIFED señaló que en el mes de septiembre la dependencia a su cargo y el Gobierno del Estado firmaron el convenio de colaboración para la construcción de las Infotecas, con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos.

El funcionario federal, destacó que en su conjunto estas cuatro Infotecas beneficiaran a más de 47 mil 68 alumnos, dos mil 448 docentes, y alrededor de 51 mil 118 habitantes.

Por último, Vega Vargas informó que cada una de ellas contará con un edificio prototipo de una sola planta, accesos para personas con discapacidad, ahorradores de energía, sanitarios de tipo ecológico y sistemas de aire acondicionado.

También estas modernas Infotecas contarán con diversos accesos, área de lectura, biblioteca digital, área de capacitación, sala polivalente, cafetería, librería, área administrativa, servicios sanitarios hombres-mujeres, bodega, foro artístico y por supuesto, una moderna tecnología en conexión a internet.

Acompañaron al Titular del Ejecutivo durante la presentación el presidente municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant; el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; la delegada federal de la SEP, María Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

También la directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; el girector general del INIFED, Miguel Ángel Vega Vargas; el director de Infraestructura del INIFED, Mauricio Naime Nemer; el director de Bibliotecas en el Estado, Alfonso Vázquez Sotelo; las diputadas locales, Flor Esther Rentería Medina y Ana Isabel Duran Piña.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco I. Madero, Infoteca, Rubén Moreira


Galería de imágenes