Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más infraestructura carretera para ciudad Acuña

Acuña, Coahuila. 26 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura rehabilitó la carretera a Santa Eulalia, en su tramo de Ciudad Acuña al Aeropuerto de esta localidad, dio a conocer la titular de Sein, María Esther Monsiváis Guajardo.

La funcionaria estatal detalló que se realizaron trabajos de riego de sello en una extensión de 9.3 kilómetros y un ancho de siete metros, además de la limpieza de las áreas laterales del derecho de vía y la señalización horizontal, con una inversión de 4.9 millones de pesos.

“Para el Gobierno del Licenciado Rubén Moreira Valdez es una prioridad mantener en las mejores condiciones las vías de comunicación del Estado, y estas acciones de mejoramiento de la carretera hacia el aeropuerto eran una necesidad apremiante debido a su importancia económica y de competitividad” señaló Monsiváis Guajardo.

Así mismo detalló que en esta materia de carreteras y caminos, por parte de la Secretaría de Infraestructura se tiene una gran inversión en Ciudad Acuña, como el nuevo Libramiento Jesús María Ramón, que en sus primeras dos etapas tendrá una longitud de 2.24 kilómetros, con una inversión de 84.8 millones de pesos.

Aunado a ello, se construye el puente sobre el Arroyo Las Vacas, en el cual se invierten 66.8 millones de pesos más, y cuenta con un avance del 50 por ciento.

“Son obras muy importantes para esta frontera, que tan solo en este rubro de carreteras tenemos una inversión superior a los 150 millones de pesos que estamos ejecutando desde la Secretaría de Infraestructura”, agregó la funcionaria.

Etiquetas: Acuña, carretera, Coahuila, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes