Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LA REGIÓN NORTE

Piedras Negras, Coahuila; 07 de noviembre de 2014.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado construye el nuevo Centro de Concentración Deportiva en Piedras Negras, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que en estos días se dará el inicio formal a los trabajos, los cuales contemplarán una construcción total de mil 881 metros cuadrados, a través de la empresa Carmo de Piedras Negras S.A. de C.V.

Detalló que esta importante obra de infraestructura deportiva contará con dormitorios para la concentración de alrededor de 50 deportistas, con dos dormitorios con capacidad para 24 personas, además de baños con regaderas, tanto para hombres y mujeres, áreas de descanso y bodegas en la planta alta del edificio.

Mientras que en la planta baja se contará con lobby, gimnasio, comedor, lavandería, sala de usos múltiples, enfermería, cocina, consultorios, terraza, cuarto frío y campo de tiro con arco, entre otras.

Saracho Navarro agregó que este edificio se construirá dentro delas instalaciones de la Unidad Deportiva “Santiago V. González” en el fraccionamiento Colinas, a un costado de la nueva alberca olímpica al Surponiente de la Ciudad.

Agregó que esta obra es una respuesta a las necesidades que en infraestructura deportiva se tiene en la región Norte del Estado, y que forma parte de un importante paquete obras que se realiza en todo el Estado con la finalidad de ofrecer más y mejores espacios de esparcimiento para las y los coahuilenses.

Finalmente, Saracho Navarro dio a conocer que ya se comenzaron los trabajos iniciales, entre los que se destaca el sondeo de mecánica de suelos, excavaciones para zapatas y cimentación, además de la demolición de algunas canchas de basquetbol.

—000—

Etiquetas: Coahuila, deportiva, Francisco Saracho, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes