Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más infraestructura deportiva para los coahuilenses

• Inaugura Rubén Moreira Valdez Unidad Deportiva “Celso Escobedo”, en Viesca

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 29 de julio de 2015.- El gobernador Rubén Moreira Valdez confirma su compromiso de otorgar igualdad de oportunidades para todas y todos los habitantes del estado al inaugurar la Unidad Deportiva “Celso Escobedo” en el municipio de Viesca.

Con una inversión de 10 millones de pesos, esta unidad deportiva cuenta con campos de futbol y beisbol, instalaciones modernas y funcionales como las que se merecen todos los coahuilenses.

En lo que va de la actual administración estatal, se han invertido más de 600 millones de pesos en infraestructura deportiva en todo el estado, lo que representa el sexenio donde más infraestructura de este tipo se ha construido.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que toda la infraestructura de esta unidad deportiva es producto de la voluntad de coordinación de tres gobiernos: el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno del alcalde Marcelo Quirino, y el gobierno que él mismo encabeza, “cuando estamos de acuerdo las cosas salen bien”, afirmó.

Reconoció el esfuerzo que realizan los habitantes de este municipio para que Viesca, cuna de La Laguna, resurja como se lo merece, y recordó las obras que se han realizado con este propósito, como la carretera Viesca-Parras de la Fuente.

Rubén Moreira informó a los presentes que regresará a Viesca en los próximos días para inaugurar la Infoteca de este municipio, misma que se construye con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Marcelo Quirino, presidente municipal de Viesca, expresó que este día se cumple un anhelo de hace mucho tiempo atrás de todos los deportistas.

Comentó que este espacio de convivencia que hoy se entrega les va a ayudar a prevenir adicciones, a prevenir enfermedades crónico-degenerativas, pero también les va a ayudar a fomentar el sano esparcimiento y la unidad familiar.

“Esta obra se suma a la infraestructura que en la administración de Rubén Moreira Valdez se nos ha construido”, dijo Marcelo Quirino.

El alcalde informó al gobernador que están listos para entregarse el campo deportivo de beisbol con pasto sintético en el ejido Emiliano Zapata, y dos campos de futbol uruguayo en otros dos ejidos.

“Viesca es otro gracias al trabajo que realiza Enrique Peña Nieto y al trabajo que realiza Rubén Moreira Valdez”, enfatizó el alcalde.

Es propósito de la administración estatal de que estas instalaciones sean aprovechadas el máximo y motiven la práctica regular de la actividad física para el bienestar de las personas como elemento para cohesionar el tejido social y prevenir la delincuencia entre las y los jóvenes.

Asistieron a este evento Verónica Martínez, diputada local; Carlos García, Secretario de la Juventud; Alma Patricia Montiel, presidenta del DIF Viesca; Miguel Ángel Riquelme, presidente municipal de Torreón; Flor Estela Rentería, diputada federal electa; Jorge Vélez Soberón, director del Inedec; Raúl Hernández Leos, subsecretario de obra pública de la SEIN; Alfio Vega, subsecretario de Gobierno; Jorge Abdalá, ex alcalde de san Pedro; Ramón Verduzco, líder de la CNC en Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, inauguración, infraestructura, Rubén Moreira, unidad deportiva, Viesca


Galería de imágenes