Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Más infraestructura educativa para Coahuila

• Entrega Gobernador nuevos salones de clase

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 13 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de trabajar por la educación al ser ésta una prioridad en la administración de Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario Estatal visitó este día la Escuela Primaria Federal “Venustiano Carranza”, situada en la Colonia Gobernadores de este municipio, y el edificio de reciente creación y el cual entregó de manera formal a la plantilla docente.

“Esta es una escuela nueva con todo el personal nuevo, que ha surgido de evaluaciones, o bien su primera plaza o su promoción”, informó Rubén Moreira.

Aseguró que esto demuestra que la Reforma Educativa va teniendo éxito aquí en Piedras Negras, pues hoy los maestros tienen su plaza gracias a su esfuerzo académico y a su confianza.

“Tenemos un alto porcentaje de muchachos que egresan y aprueban su primer examen, y en el caso concreto de esta escuela primaria, toda la planta de maestros es producto de estos exámenes, de estas evaluaciones”, afirmó el Gobernador de Coahuila.

Recordó que en el tema de educación, en el estado hoy tenemos más escuelas, más preparatorias y más universidades.

“Como comunidad vamos progresando. Hoy tenemos mayor desarrollo económico, más infraestructura, más años de escolaridad, más expectativa de vida, por lo que cuando los niños de esta primaria se incorporen a la vida productiva, tendrán una sociedad mucho mejor que la nuestra”, manifestó ante los medios de comunicación de Piedras Negras.

De la misma manera, indicó que en todas las regiones del estado existe cuando menos una universidad, y que en el caso de las preparatorias su Gobierno ha tratado de que el desarrollo sea equilibrado y representativo en toda la entidad.

Acompañaron al Gobernador en esta visita a la Escuela Primaria Federal “Venustiano Carranza”, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en el Estado; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP en Coahuila; Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Francisco Saracho, diputado federal. Además de funcionarios estatales y municipales.

Etiquetas: Coahuila, educación, entrega, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes