Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más infraestructura especializada para la atención de la mujer en Coahuila

• Avanza la construcción del Centro de Justicia de la Mujer en Saltillo

Saltillo, Coahuila. 19 de julio de 2014.- Porque en Coahuila la mujer es una prioridad, avanza en este municipio la construcción de un nuevo Centro de Justicia para la Mujer que se suma al existente en la región Laguna y con lo cual se busca dar especial atención a las coahuilenses.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, en Saltillo avanza la construcción del Centro de Justicia de la Mujer, con el cual se dará una mayor atención a este sector en la capital del Estado, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal recordó que el proyecto fue presentado por la Presidenta del DIF, Alma Carolina Viggiano de Moreira, y que actualmente presenta un avance físico del 15 por ciento en su construcción.

De tal manera, que la primera etapa de este centro contará con sala de espera, recepción, sala de bienvenida, oficina de informática, bodega, auditorio, baños, área lúdica, juegos y terraza interior.

Además del área de dirección general, Saracho Navarro agregó que se cuenta con oficina de denuncias, en las que se dará atención integral y personalizada a través de cinco privados para entrevistas iniciales; seis oficinas de denuncias generales; una oficina para denuncia de delitos sexuales y seis para el ministerio público.

Así mismo, y gracias al compromiso social del Gobierno del Estado hacia las mujeres, en este centro de justicia también se podrá dar atención a la salud a través del área del médico legista; cuatro privados para sicología, oficinas con cámara gesell, consultorios de medicina general y pediatría, así como un salón de multigrado escolar.

Saracho Navarro recordó que este es el tercer centro de este tipo que el gobierno del Lic. Rubén Moreira construye en el estado, siendo el primero el que se inauguró en la ciudad de Torreón, mientras que en la ciudad de Matamoros, se entregó el Centro de Atención Integral y de Empoderamiento de la Mujer, ambos en la región Laguna.

Ello como resultado de las gestiones y trabajo de la Presidenta del DIF Estatal, Alma Carolina Viggiano de Moreira, quien trabaja para ofrecer mejores condiciones y apoyos integrales a las mujeres coahuilenses.

Etiquetas: atención, Coahuila, infraestructura, justicia, mujeres, Rubén Moreira


Galería de imágenes