Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Más infraestructura para Coahuila

Con inversión de 520 millones de pesos se construyen puentes vehiculares en Sabinas, Monclova, Castaños, Ramo Arizpe y Piedras Negras

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de julio de 2017.- Para la administración del Gobernador del Estado, aumentar la competitividad de las distintas regiones de Coahuila, es una de sus principales prioridades, por lo que construye puentes superiores vehiculares en Sabinas, Monclova, Castaños, Ramos Arizpe y Piedras Negras, con inversión de 520 millones de pesos.

Con el respaldo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el apoyo de las autoridades municipales, avanza el Programa “1000 obras más para Coahuila”, con erogación global de 6,400 millones de pesos, entre las que figuran las cinco señaladas.

En días pasados, el Gobernador supervisó el avance que registra la construcción del paso superior vehicular “República” en el bulevar del mismo nombre, en Piedras Negras, que cruzará las vías del ferrocarril.

Con erogación de 100 millones de pesos, se edifica la moderna vialidad que forma parte de las 26 obras de tales características que están en proceso en distintos puntos de la entidad.

Además avanza la construcción del paso superior vehicular “Analco”, en Ramos Arizpe, donde se aplica una partida de 100 millones de pesos.

Generará ahorros de hasta 45/50 minutos en los traslados terrestres, en beneficio de 13 mil familias de las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz.

En tanto, en el puente vehicular que se construye en el crucero del bulevar “Pape” y la calle “Zaragoza”, de Monclova, se eroga una partida de 100 millones de pesos.

Además, en el paso superior vehicular “Benito Juárez”, de Sabinas, donde se invierten 120 millones de pesos, los avances en su construcción van de acuerdo a los plazos establecidos.

Por otra parte, en Castaños, se cuenta con el paso superior vehicular “Centenario de la Municipalidad de Castaños”, que cruza el bulevar “Galaz” sobre la carretera federal 57, con inversión de 100 millones de pesos.

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, inversión, municipios, Rubén Moreira


Galería de imágenes