Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Más infraestructura para el campo coahuilense

• Inician obras de pavimentación de concreto hidráulico en Colonias y Ejidos de Matamoros

Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 29 de julio de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio formal del programa de pavimentación de concreto hidráulico en la cabecera del municipio de Matamoros y diversas comunidades ejidales, para generar una mejor infraestructura, detonar la productividad, mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal puntualizó que las obras de responsabilidad social, permitirán generar una mejor calidad de vida, detonar el comercio y la posibilidad de un traslado seguro y con mayor rapidez.

Destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Estado y el Municipio ha permitido dotar de más escuelas, Infotecas, bibliotecas, obras de pavimentación a todos los coahuilenses para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro.

En su intervención, Guillermo Gonzáles Castillo, Subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos, informó que en Matamoros se pavimentará en total una superficie de 54 mil 500 metros cuadrados en 82 cuadras de 52 calles de ocho Colonias de la cabecera municipal y de los Ejidos Purísima, Coyote, Santo Tomás, La Luz, San Miguel, Los Ángeles, Buen Abrigo y El Fénix.

El Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, resaltó y agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, que van en beneficio directo de todos los coahuilenses, como destacar otras obras que se realizan en el Municipio; además de dar a conocer que se pavimentarán 60 cuadras más.

En su intervención, la beneficiaria Irelia Rodríguez Guerrero expresó su agradecimiento y señaló que con ello los pobladores de Matamoros y de los Ejidos tendrán un desarrollo armónico con los demás servicios, además de cambiar la imagen, tener más plusvalía y oportunidades mejores para sus hijos.

En el evento estuvieron presentes la diputada local, Verónica Martínez García; el secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; la presidenta del DIF municipal de Matamoros, Graciela Fernández Almaraz; la regidora Sor María Luna Adame; el subsecretario de Gobierno, Alfio Vega de la Peña; el líder estatal de la CNC, Ramón Verduzco González, el líder de la CNC de Saltillo, Raúl Ramírez Nieto y el ex alcalde de San Pedro de las Colonias, Jorge Abdalá Serna.

Etiquetas: campo, Coahuila, infraestructura, obra, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes